El calentamiento global podría elevar dramáticamente el nivel del mar en los próximos años

Mar pixabay
Mar. / Pixabay

Un estudio reciente revela que para 2100 se perderían 1.79 millones de kilómetros cuadrados de tierra y como consecuencia se produciría el desplazamiento de 187 millones de personas.

El calentamiento global podría elevar dramáticamente el nivel del mar en los próximos años

El calentamiento global podría elevar dramáticamente el nivel del mar en los próximos años. Así lo ha dejado claro un estudio reciente, publicado en los informes de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), que adelanta que para 2100 se perderían 1.79 millones de kilómetros cuadrados de tierra y como consecuencia se produciría el desplazamiento de 187 millones de personas.

Quizás también te interese:

 

La investigación, que recoge las estimaciones de 22 expertos, han encendido las alertas, ya que superan el consenso científico actual: en 2014 se estimó que en el peor escenario posible el nivel del mar solo podría elevarse en poco menos de un metro. Pero los nuevos datos son contundentes: el nivel de los océanos podría aumentar dos metros de aquí al 2100.

”Las proyecciones de la SLR global total con este método arrojaron una probabilidad pequeña pero significativa de que la SLR excediera los dos metros para el año 2100 en el escenario de alta temperatura, aproximadamente equivalente a ‘business as usual’, muy por encima del límite superior ‘probable’ presentado en el Quinto informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) “, ha explicado Jonathan Bamber, profesor de la Facultad de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol y cabeza del estudio.

En esa línea, los expertos advierten de que tal aumento del mar puede ser fatal para las personas. Para tener una idea de la magnitud del fenómeno basta con tener en cuenta que ciudades como Nueva York, Londres o Shangái podrían inundarse en 80 años. “Un aumento del nivel del mar de esta magnitud tendría claramente consecuencias profundas para humanidad”, agrega Bamber. @mundiario