Caja de cambios es una original y solidaria iniciativa que impulsa el comercio justo

Caja de cambios.
Caja de cambios.

Estas cajas se dividen en gourmet, cosmética, creatividad, infantil y bebé. Su contenido se ajusta a las distintas temáticas con diferentes productos originales de producción española y extranjera, productos locales y artesanales.

Caja de cambios es una original y solidaria iniciativa que impulsa el comercio justo

Estas cajas se dividen en gourmet, cosmética, creatividad, infantil y bebé. Su contenido se ajusta a las distintas temáticas con diferentes productos originales de producción española y extranjera, productos locales y artesanales.

Los productos de comercio justo son cada vez con más frecuencia la alternativa de consumo de muchas personas. Pequeños productores, ausencia de múltiples intermediarios que incrementan exponencialmente el precio, una producción más sostenible y menos masiva, son las características de estos productos que mantienen un alto nivel de calidad.

Si bien es cierto que estos productos no se encuentran en todas las tiendas, existe una alternativa online llevada a cabo por Caja de cambios, un proyecto de la Asociación sin ánimo de lucro Microísmos, incubadora de proyectos sociales que como ellos mismos indican “queremos provocar grandes cambios en la sociedad mediante pequeños movimientos”.

¿Qué es entonces una caja de cambios? Se tratan de cajas temáticas pensadas para regalar o auto regalarse, ya sea en ocasiones especiales o mensualmente mediante una suscripción de 10,90€/mes, recibiendo cajas con productos diferentes cada mes. Estas cajas se dividen en gourmet, cosmética, creatividad, infantil y bebé. Su contenido se ajusta a las distintas temáticas con diferentes productos originales de producción española y extranjera, productos locales y artesanales, de máxima calidad y que han superado los criterios de respeto al medio ambiente. Además, muchos de los artículos y productos que contienen las cajas se han fabricado en Centros Especiales de Empleo.

Caja Especial Gourmet.

La Caja Especial Gourmet es un lote de productos premium de alimentación de calidad y sostenibles; la Caja Especial Cosmética trae artículos de comercio justo y productos de cosmética natural de última generación; la Caja Especial Creatividad es una selección de productos de papelería y DIY (Do It Yourself) para las mentes más inquietas; la Caja Especial para Bebés está pensada para regalar en nacimientos y la Caja Especial Infantil contiene productos originales y divertidos para niños/as entre 5 y 9 años en sus cumpleaños, comuniones y celebraciones especiales.

Con motivo de la cercanía de las fechas navideñas Caja de cambios ha elaborado un kit especial por segundo año consecutivo, una “Caja de Cambios Especial Regalo de Navidad”, en ella se pueden encontrar los siguientes productos:

  • Un pañuelo de seda y lino de comercio justo de la organización Craft Link Tran de Vietnam, que ha conseguido reactivar la economía de las zonas montañosas de este país ofreciendo a cientos de mujeres un trabajo digno y sostenible.
  • Un kit muy especial DYI para fabricar tu propia Kokedama, una tradicional técnica japonesa para cultivar plantas sin macetas. El kit lo ha preparado el proyecto Nanakokedamas.
  • Un juego para niños/as de 3 a 103 años de la marca Londji, una pequeña fabrica de Girona, que nos devuelve a la infancia con preciosos juegos tradicionales y ecológicos.
  • Una caja de bombones artesanales de La Bombonera de Barco, un taller de bombones que recupera el trabajo artesanal del cacao frente a la producción industrializada. 
  • Un aceite de almendras y Azahar de Ajedrea, un taller de cosmética natural que busca recuperar y reivindicar el valor de los conocimientos tradicionales y el uso de ingredientes naturales para el cuidado corporal.

 

Todas las cajas, ya sean las compradas en momentos puntuales, mediante suscripción mensual o la especial navidad pueden recogerse en Madrid o recibirla en el domicilio, siempre dentro de España. Una cómoda iniciativa, original y solidaria, además de una estupenda manera de conocer nuevos productos.

Caja de cambios es una original y solidaria iniciativa que impulsa el comercio justo
Comentarios