Cae una red que ofrecía la virginidad de una menor por 5.000 euros

No a la trata de personas.
No a la trata de personas.

Los responsables de la operación investigan a varias páginas web y llevan a cabo registros en dos domicilios de Estepona y Marbella.

Cae una red que ofrecía la virginidad de una menor por 5.000 euros

Una organización dedicada a la explotación de mujeres que ofrecía por Internet la virginidad de una menor por 5.000 euros cayó en la ciudad española de Marbella, Andalucía, informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. La investigación, que comenzó con un correo electrónico anónimo, acabó con la detención de siete personas y la liberación de la menor, añaden medios locales, reseña RT América. 

Los detenidos formaban parte de una organización que ofrecía servicios sexuales y colaboraban con varios operadores telefónicos que les ayudaron a organizar citas con clientes y traslados en taxis, así como con una empresa especializada en colocar sitios web en las primeras posiciones de búsqueda. Reseña El Español que precisamente debido a uno de estos anuncios, un ciudadano anónimo alertó a la policía de que en dicha página web se estaban ofreciendo los servicios sexuales de una chica que parecía menor de los 18 años que se decía que tenía, algo que fue confirmado por otro denunciante que aseguraba que la joven tenía 16 años de edad.

Los responsables de la operación investigan a varias páginas web y han llevado a cabo registros en dos domicilios de Estepona y Marbella, ambos en la provincia de Málaga, en los que han recogido "abundante material informático" que contribuyó a la detención de los responsables de dichas páginas y a la liberación de la menor, además de la desarticulación de la red, que "obtenía enormes enormes beneficios con esta actividad", según indican. A los detenidos se les imputan presuntos delitos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. 

Reseña el portal que, la Policía ha recordado a la ciudadanía la importancia de colaborar para denunciar los casos en los que se sospeche que se ofrecen los servicios sexuales de personas que puedan estar siendo víctimas de trata de seres humanos o que puedan estar siendo explotadas. Para ello, existe un teléfono específico para denuncias, el 900 10 50 90, y una dirección de correo electrónico, [email protected]

Cae una red que ofrecía la virginidad de una menor por 5.000 euros
Comentarios