Cada vez más personas eligen los juegos online como entretenimiento

Chinchón. / Playspace
Chinchón. / Playspace

La explosión de los smartphones y el uso de las redes sociales han contribuido notablemente a esta nueva tendencia social.

Cada vez más personas eligen los juegos online como entretenimiento

OLIVIA FUENTES

La revolución que las nuevas tecnologías han traído y siguen trayendo a nuestras vidas se ha extendido a todos los niveles de nuestro día a día. Cada día más personas se conectan a internet para hacer cosas cotidianas que hacían antes sin necesitar estar enchufados a las redes. 

Todos recordamos las tardes que nos hemos tirado matando el tiempo simplemente jugando al juego del solitario en el ordenador. Si no teníamos a nadie para jugar a las cartas, ahí estaba la máquina para echarnos una mano. El sector de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más ha evolucionado y más seguidores ha sumado en los últimos años. Y el último cambio que estamos experimentando es que la gente ya no se quiere sentar a jugar contra la máquina, quiere jugar con más jugadores que compartan su afición. Esta es la razón por la que los videojuegos multijugador online han sufrido una explosión durante los últimos años. Y, claro está, los juegos de cartas no se iban a quedar atrás.  

Lejos quedaron los tiempos en los que necesitabas reunirte con tu familia o amigos para echaros unas partidas al póker, el chinchón, el cinquillo o el mus. Estos juegos también se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y podemos encontrarlos en internet sin mucha dificultad. Es tan fácil como, por ejemplo, buscar un juego de chinchón online y empezar a jugar una partida con usuarios ubicados en cualquier parte del mundo. Si eres de los más nostálgicos, estás de suerte. En internet puedes encontrar cualquiera de los juegos de tu infancia: el parchís, el juego de la oca, la ruleta, el dominó… incluso puedes jugar al bingo.  

Y es que la industria de los videojuegos mueve en la actualidad millones de euros anuales. El sector de los videojuegos online está en alza y se ha consolidado como uno de los sectores de entretenimiento que mueve más dinero y tiene más usuarios al año. La explosión de los smartphones y el uso de las redes sociales han contribuido notablemente a este aumento. Muchos usuarios han visto en los juegos online una excelente oportunidad para entretenerse durante los aburridos viajes en metro hasta la oficina o en las interminables horas que pasamos en las salas de espera. Solo queda esperar para saber con qué nos sorprenderá el sector en el futuro próximo.

Comentarios