Cada sentimiento y emoción, un color del arco iris: según la gama te defino

La vida de los colores.
La vida de los colores.

El producto o servicio debe de llevar el color que vaya asignado a la característica y el anuncio los dirigidos a la motivación de compra. Se llama Teoría del Color.

Cada sentimiento y emoción, un color del arco iris: según la gama te defino

A parte de una correcta investigación de mercado, está la utilización de los colores en el producto y en los carteles e instalaciones del servicio. Dicho debido uso de la gama está recogido en la “Teoría del Color”. En ella se explica que cada emoción y motivación del ser humano está designada a unos determinados.

La visualización de los contrastes y brillos penetra por la retina del ojo y llega al cerebro donde tiene lugar acabo la percepción visual. La utilización del apropiado puede llevar al posible consumidor a tener disposición para realizar algo concreto como por ejemplo, la compra del producto o la utilización del servicio. También se utilizan para determinar la característica principal que queramos dar a ese producto o servicio.

Un breve esquema de color y motivación del susodicho:

> ROJO: fuerza, pasión, amor, poder (de fortaleza.)

> NEGRO: poder (clase social),    estatus, lujo, muerte, luto, pena.

> VERDE: limpio, limpieza, fresco (menta), suerte, esperanza, naturaleza.

> AZUL: puro, pureza, fresco (aire sano), aire libre, espacio abierto, libertad.

AMARILLO: luz, luminoso, brillante.

DORADO: poder (riqueza), lujo (a nivel más alto que el negro.)

> NARANJA:  energía, vitalizante (vitamina.)

ROSA: suavidad (suavizante), dulce.

El producto o servicio debe de llevar el color que vaya asignado a la característica y el anuncio los dirigidos a la motivación de compra. En Internet hay en sus buscadores infinitas webs y tutoriales sobre esta teoría.

Comentarios