Uno de cada tres españoles admite haber llorado por la pandemia, que no cesa

Un hombre llorando. / Pexels.com.
Un hombre llorando. / Pexels.com.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las manifestaciones del 8-M. José Manuel Franco explica que la medida se toma tras “estudiar detalladamente” cada una de las peticiones y valorar las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias.

Uno de cada tres españoles admite haber llorado por la pandemia, que no cesa

Uno de cada tres españoles admitió haber llorado por la pandemia, según se desprende de una encuesta de salud mental del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El contexto sigue siendo preocupante, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que los contagios han aumentado un 9% en Europa en la última semana.

Entre tanto, la Delegación del Gobierno en Madrid decidió prohibir todas las manifestaciones del 8-M.

José Manuel Franco, el delegado, explicó que la medida se adoptó tras “estudiar detalladamente” cada una de las peticiones y valorar las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias.

Mientras, en Cataluña, la Generalitat de Cataluña dice que flexibilizará las restricciones por el coronavirus y permitirá que bares y restaurantes puedan abrir ininterrumpidamente de 7.30 a 17.00 a partir del próximo lunes 8 de marzo. Las franjas horarias durante el día se eliminan, aunque por la noche seguirán como estaban.

El Ministerio de Sanidad propone cerrar perimetralmente todas las autonomías en Semana Santa. La Comunidad de Madrid se queda sola en la propuesta de mantener la movilidad. Unos y otros están ahora a expensas de lo que diga el comité de Salud Pública para unificar criterios.

Dos de cada tres españoles admitieron haber sentido miedo a perder un familiar

El 52% de los encuestados por el CIS -se ha preguntado a más de 3.000 personas- reconocieron haberse sentido cansados y un 42% haber tenido problemas de sueño.

Dos de cada tres admitieron haber sentido miedo a perder un familiar o ser querido.

También se indica que más de la mitad de los padres que han convivido con sus hijos menores de edad (el 52%) les han notado un cambio en "la manera de ser o comportarse".

La vacuna rusa Sputnik V, en el punto de mira

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que comienza a estudiar la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya de Moscú, para su aprobación en territorio europeo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, desarrollador del fármaco, promete 50 millones de dosis a partir de junio si la EMA finalmente aprueba la Sputnik. @mundiario

Comentarios