Los caballitos de mar mueren para salvar nuestras vidas

Un caballito de mar en una pecera Flickr
Un caballito de mar en una pecera. / Flickr

Desde hace cientos de años, los chinos han matado a los caballitos de mar para tratar el asma, los problemas cardiacos y sexuales, entre otros.

Los caballitos de mar mueren para salvar nuestras vidas

Los caballitos de mar son criaturas nobles y muy distintas a cualquier que habita en el planeta ya que viven en comunidad basado en la familia y el amor monógamo, pero su especie comienza a extinguirse por ofrecer su vida a cambio de otra: la vida de la especie humana.

Estas criaturas corren peligro porque sus peculiares características los convirtieron en sensación para la medicina tradicional china. Desde hace cientos de años, los chinos han matado a los caballitos de mar para tratar el asma, los problemas cardiacos y sexuales, entre otros.

En la actualidad, se cree que 20 millones de hipocampos son extraídos del mar para convertirse en medicina milenaria o suvenir para los turistas. Mientras tanto, la población de esta especie está cerca de entrar en la lista de extinción.

“Las tiendas de medicina tradicional en Asia están llenas de bolsas con animales muertos y cuando vez una llena de caballitos de mar, quedas impactado. Ellos son muy pequeños y si te pones a contarlos se te viene una terrible sensación. Deben haber miles, si es que no millones, en cada tienda”, declaró Gary Stokes, presidente de Sea Shepherd Global, al portal The Dodo.

La organización para la preservación de la naturaleza International Union for Conservation of Nature asegura que existen varias especies por lo que no tienen un cálculo exacto de cuán grave se encuentran y por eso ha iniciado el plan Project Seahorse.

La captura y venta del animal está prohibido, por tanto, sin importar su belleza, si ayudará en la virilidad de un hombre o su sabor sea delicioso, muy pronto podría extinguirse por culpa de la humanidad.

Comentarios