Buscadores con tecnología blockchain para mantener tu identidad a salvo

Funcionamiento de Ahoolee. YouTube.
Funcionamiento de Ahoolee. / YouTube.

Un problema que tenemos en Internet es que nuestros datos se encuentran expuestos y por lo tanto, somos vulnerables ante el robo de identidad o a que otros manejen nuestra imagen. Como una forma de contrarrestar lo anterior, han nacido plataformas que nos permiten controlar el quiénes somos dentro de la web.

Buscadores con tecnología blockchain para mantener tu identidad a salvo

La tecnología blockchain es una iniciativa que nació para acabar con un problema del cual no muchos se dan cuenta, pero que a la larga puede causar problemas. Cuando nos registramos en una web de un comercio a través de Google o Facebook, estamos permitiendo que estas web utilicen nuestros datos y ganen dinero a través de nuestras identidades, quitándonos el poder de poder generar dividendos sin que nos demos cuenta y dándoles mucho poder al permitirles conocer nuestros datos digitales.

Para contrarrestar lo anterior, han nacido empresas que se han dedicado a crear formas en que nosotros podamos proteger nuestra información y utilizarla como mejor nos plazca con ayuda de la tecnología blockchain, la misma que utilizan las criptomonedas para asegurar los procesos de seguridad. Estas son algunas de esas interesantes plataformas:

Bitclave

Se trata de un buscador que se encuentra en desarrollo y que planea lanzar su versión beta en los meses restantes de este año, para poder completar su apuesta antes de que culmine el 2018. En esta plataforma podrás elegir con qué empresas compartir tus datos para poder ganar dinero. Si –por ejemplo- hablamos de una empresa de bienes raíces, y entonces decides compartir tu información, esta empresa te estará enviando publicidad sobre las cosas o apartamentos que tiene disponibles para comprar o alquilar, por cada publicidad que recibas, la empresa deberá pagarte con CAT, una forma de pago que ha ideado la empresa. Con esto, ellas se aseguran de tener publicidad prácticamente gratis y tú te beneficias de ello.

Ahoolee

Al igual que la anterior, estamos hablando de intercambio de información por publicidad barata. Con esta plataforma podrás buscar miles de productos online y saber su precio en cuestión de segundos. Lo que hace diferente a la plataforma, es que ella se encargará de comparar los precios entre los distintos productos que ofrecen varias compañías, así sabrás cuáles están en ofertas o te convienen más. Asimismo, cuenta con su propia moneda virtual llamada AHT que puede ser intercambiada por otras más usadas como los bitcoins.

Blockstack

Es la plataforma más ambiciosa puesto que al contrario de las dos anteriores, no busca centrarse en empresas concretas, sino que su objetivo es crear todo un mundo aparte del Internet en donde los usuarios puedan entrar y poder tener el control de todos sus datos dentro de cada proceso que realicen. Por ahora, también está en desarrollo pero solo imagina que este tipo de plataformas sigan creciendo y que seamos capaces de controlar nuestra vida en la web para lucrarnos fácilmente de ello. @mundiario

Comentarios