Se busca cocodrilo de 2 metros, 8 años de vida y 200 kg de peso en... Valladolid

Cocodrilo del Nilo. / Pixabay
Cocodrilo del Nilo. / Pixabay
¿Qué hace un cocodrilo del Nilo en el río Pisuerga a su paso por la provincia de Valladolid?
Se busca cocodrilo de 2 metros, 8 años de vida y 200 kg de peso en... Valladolid

Un grupo de jóvenes, un vecino de Simancas y un policía local del municipio aseguran haber visto al reptil y durante todo el domingo la Guardia Civil desplegó un importante dispositivo en la zona en la que confluyen el Duero y el Pisuerga, en la provincia de Valladolid, para intentar hallar al animal.

Podría tratarse de un cocodrilo del Nilo que en opinión de algunos de los expertos con los que trabajó la Benemérita en las labores de búsqueda podría medir "entre 2,5 y 3 metros de largo y pesar más de 200 kilos", según publica El Norte de Castilla. Durante el rastreo se han encontrado tres zonas que podrían ser nidos (se desconoce aún si de cocodrilo, pero sí aseguran que son de un gran animal) y un pez a medio devorar (solo quedó intacta la cabeza).

Según del experto en reptiles Jesús Beato, en declaraciones recogidas por el mencionado medio, las señales apuntan a que podría tratarse de un ejemplar que, por su tamaño, tendría al menos ocho años de edad al ser una especie "de crecimiento lento", aunque esta estimación a partir de su volumen podría variar "en función de cómo haya sido alimentado o de si ha comido o no en las últimas horas". Respecto a las zonas que podrían ser nidos encontrados, consideran imposible que otros animales, como una nutria o incluso un caimán, tengan la potencia necesaria para realizar este tipo de camas.

Arturo Pascual, de la empresa salmantina Isla Tortuga y experto en la cría en cautividad de este tipo de animales, ha asegurado en la mañana de esta lunes a la Cope que no han "encontrado ni huevos ni un nido. Lo único que sí hemos detectado anómalo es la vegetación aplastada en una zona, algo que sólo puede haber hecho un animal de gran envergadura". Pascual también transmitía unas palabras de calma a los vecinos de la zona: "El cocodrilo va a intentar escapar. Salir del agua y comerse a alguien es más de película. Eso sí, hay que tener maña y cuidado para cogerlo". @mundiario

Comentarios