Un buque oceanográfico se une a la búsqueda de las niñas de Tenerife

El buque Ángeles Alvariño se suma a la búsqueda. / @nira_casanova
El buque Ángeles Alvariño se suma a la búsqueda. / @nira_casanova

Se cumple un mes de la desaparición de Anna y Olivia y las autoridades siguen sin rastros de Tomás Gimeno, el hombre que burló la seguridad de toda España.

Un buque oceanográfico se une a la búsqueda de las niñas de Tenerife

Ha pasado un mes desde la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, y hasta el momento no ha sido posible hallar algún rastro de las hermanitas ni de su padre Tomás Gimeno, el hombre que se las llevó.

La única noticia que han dado las autoridades, es la suma a la búsqueda de un buque oceanográfico para rastrear el área del océano delimitada por la geolocalización del móvil del padre de las pequeñas.

Los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional si bien han sido importantes, no han dado resultados positivos y da la impresión que Gimeno se aseguró de no ser encontrado nunca más.

Hay varias hipótesis y algunos indicios, pero nada les permite comprobar cuál habría sido el destino de Gimeno. Antena 3, que ha seguido el caso con reportajes interesantes, ha dicho que las autoridades duplicaron la tarjeta del teléfono móvil del principal sospechoso apenas 24 horas después de que la madre denunciase la desaparición de las menores.

Ahora, un buque oceanográfico dotado con un sistema de ecosonda multihaz y un robot submarino se dirige hacia Tenerife, para sumarse a las labores de búsqueda de Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre el pasado 27 de abril.

El buque es el Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía, cedido por el Ejército a la Guardia Civil.

Mientras esto pasa, Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, se ha pronunciado nuevamente en Instagram, expresando su pesar por un mes sin sus hijas.

“Hoy hace un mes que no veo a mis niñas, un mes que no ha sido nada fácil, pero en el que, gracias al cariño y apoyo de todos, no he perdido la esperanza y la fe en que las vamos a encontrar. Les sigo pidiendo ayuda. Que sigan compartiendo, que me sigan ayudando a que este mensaje llegue a todas partes del mundo”, escribió.

Zimmerman también solicitó apoyo para difundir imágenes de Tomás Gimeno con diferentes apariencias para que sea posible identificarlo, en caso de que el hombre haya transformado su rostro. @mundiario

Comentarios