En Buenos Aires se distinguió a diferentes profesionales de las ciencias farmacéuticas

El tresalgarrobense Juan José Prieto obtiene esta distinción por tercera vez (2005 - 2011 y 2016)
El tresalgarrobense Juan José Prieto obtiene esta distinción por tercera vez: 2005, 2011 y ahora en 2016.

En una emotiva ceremonia realizada en la COFA se distinguió a un centenar de farmacéuticos, entre ellos al colaborador de MUNDIARIO en Argentina Juan José Prieto, reconocido por tercera vez.

En Buenos Aires se distinguió a diferentes profesionales de las ciencias farmacéuticas

En un marco de plena alegría y emoción, celebrado en el Auditorio de la Confederación Farmacéutica Argentina –COFA-, se distinguió a los colegas de la Provincia de Buenos Aires que alcanzaron el puntaje del Reglamento correspondiente al Sistema de Certificación y Recertificación para profesionales de las Ciencias Farmacéuticas. El encuentro contó con la presencia de los máximos directivos de la entidad madre de los farmacéuticos argentinos, del Consejo Directivo e integrantes del Departamento de Educación y Actualización Profesional del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires –DEAP-, integrantes de la Comisión Científica y de Asignación de Créditos, docentes universitarios y unos 120 colegas que orgullosamente recibieron las menciones por su apuesta a la educación permanente como una herramienta fundamental para el desarrollo del sector.

De los presentes galardonados casi 80 farmacéuticos recibieron su primera certificación, unos 30 la Re-certificación y los restantes la RE-RE-certificación.

Grupo de Farmacéuticos que fueron distinguidos con la Re-Re Certificación Profesional

Grupo de farmacéuticos que fueron distinguidos con la Re-Re Certificación Profesional.

Con una sala totalmente colmada, que superó las expectativas de los organizadores, se desarrolló una jornada muy emotiva en donde se vivenció la entrega de diplomas de padres muy mayores a sus hijos y de hijos a sus padres coronando una verdadera fiesta de la profesión y de la familia farmacéutica argentina.

En el caso puntual de nuestro colaborador, el tresalgarrobense Juan José Prieto, obtiene esta distinción por tercera vez: 2005, 2011 y ahora en 2016. Un instrumento que pone un valor a su constante capacitación y actualización de los conocimientos adquiridos, con la convicción de que la educación permanente es uno de los pilares fundamentales para ejercer de forma adecuada toda profesión.

Farmacéutico Juan José Prieto

Juan José Prieto con sus hijos.

 

Desde su creación, el DEAP -Departamento de Educación y Actualización Profesional- busca  proveer al farmacéutico del sustento necesario para lograr esta tarea, a través de cursos y/o actividades presenciales que se desarrollan en distintas filiales. Por medio de este sistema cada profesional realiza diferentes actividades propuestas y tras evaluaciones realizadas por una Comisión de Asignación de Créditos se les otorga créditos (un puntaje).

Por tanto, cuando se habla de un proceso de Certificación y/o Recertificación se hace referencia a una evaluación en un período determinado (cada 5 años) de los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales, destinado a asegurar la calidad de las prestaciones a los usuarios de los distintos sistemas de salud; por lo que esto implica un reconocimiento público, formal y temporal de las cualidades del profesional que la obtiene.

Comentarios