Cinco buenas razones para convertirte un asistente médico

Asistente médico. /  圆 张 en Pixabay
Asistente médico. / 圆 张 en Pixabay

Conoce los beneficios y recompensas de trabajar como asistente médico.

Cinco buenas razones para convertirte un asistente médico

¿Es la carrera de asistente médico adecuada para ti? Si siempre has estado interesado en el campo de la medicina pero no estas seguro por dónde comenzar, una carrera como asistente médico puede proporcionarte la cantidad adecuada de desafío inmediato y aun así servir como un trampolín para mayores recompensas más adelante en tu carrera.

Los auxiliares médicos son miembros de vital importancia de cualquier equipo de atención médica y realizan una multitud de tareas que garantizan la calidad de la atención del paciente mientras asisten a otros miembros del personal médico en sus tareas administrativas y médicas.

Una mezcla única de roles clínicos y administrativos

El rol de un asistente médico es único, ya que es un equilibrio de las tareas clínicas y administrativas, y los asistentes médicos son a menudo el primer punto de contacto con el público. Debe tener un conocimiento adecuado de los códigos ICD-10 para seguros, comprender las aplicaciones de software para la gestión de médicos y de pacientes, y conocer los conceptos básicos de contabilidad y facturación, además de actuar como enlace con el paciente.

En el aspecto clínico, tomará y registrará el historial médico del paciente y responderá preguntas que les ayuden a entender cualquier procedimiento al cual se va a someter. Preparará y administrará medicamentos, recogerá muestras de laboratorio e incluso tomará pruebas de ECG, entre otras tareas importantes.

A medida que reflexiones sobre tus opciones para los programas de educación para una carrera de salud, considera las ventajas de una carrera de asistente médico.Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre la educación y las razones por las que ahora es un buen momento para comenzar a prepararse para esta carrera.

1. La realización personal

Trabajar en el sector sanitario te permite ayudar a otros al perfeccionar sus conocimientos y habilidades relacionadas con la medicina. Además de conocer los entresijos de la práctica médica, los asistentes interactúan mucho con los pacientes. En este campo, sus responsabilidades pueden variar desde saludar a los pacientes en la recepción hasta retirar las suturas. Incluso cuando tienes un día particularmente desafiante en el trabajo, es probable que el día siguiente traiga un procedimiento médico interesante para aprender.

2. Formación rápida en programas de asistencia médica.

Los asistentes médicos que hayan completado una certificación o un programa de grado asociado deben tener mejores oportunidades de trabajo y pueden recibir un salario más alto que aquellos que no han recibido capacitación previa. Además, los programas de asistente médico generalmente se pueden completar en solo uno o dos años. Sobre todo, aprenderás información relevante desde leyes médicas y éticas hasta procedimientos de primeros auxilios. Muchos programas también incluyen una pasantía que lo ayudará a ingresar en su nueva carrera con confianza.

3. Perspectivas de trabajo abundantes

Debido al aumento de la población, los avances tecnológicos y las crecientes preocupaciones médicas que dictan un enfoque preventivo de la atención de salud, los asistentes médicos deben tener una demanda alta y constante.

4. Horario flexible

La mayoría de los asistentes médicos trabajan a tiempo completo, 40 horas a la semana. Sin embargo, las instalaciones médicas tales como hospitales y clínicas de emergencia a menudo satisfacen las necesidades de los pacientes al permanecer abiertas durante las noches, los días festivos y los fines de semana. Eso significa que incluso si estás trabajando una semana completa, puedes desarrollar un programa que funcione con tu vida personal. Como asistente médico, también tendrás la opción de trabajar a tiempo parcial, dependiendo de las políticas del centro médico en el que trabaje.

5. Oportunidades de progresión profesional

Una vez que tengas tu certificación como asistente médico, tendrás muchas oportunidades de avanzar mediante la capacitación adicional. Por ejemplo, si disfrutas trabajando de cerca con los pacientes puedes considerar continuar una educación en enfermería. Después de adquirir algo de experiencia, muchos asistentes médicos avanzan al puesto de gerente de oficina, lo que conlleva más responsabilidades y una mayor compensación.

Otros aspectos a considerar

Si estas cinco razones no son suficientes para convencerte de que estás en el camino correcto, considera estos dos argumentos adicionales para convertire en un asistente médico:

Diferentes ambientes de Trabajo

Si te siente intimidado por la idea de trabajar en un gran hospital impulsado por un sistema rígido, te alegrará saber que hay otros lugares donde los asistentes médicos pueden encontrar trabajo. De hecho, más de la mitad de los asistentes médicos trabajan en consultorios médicos privados. Otros encuentran empleo en hospitales, consultorios de atención médica y centros de atención ambulatoria.

Estabilidad de empleo

A medida que la atención médica se vuelve más impulsada por la tecnología, y más y más instalaciones se trasladan a los 365 días del año, el modelo de hospitales y clínicas de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre estará presente la necesidad de asistentes médicos. Otro factor que asegura que los empleos estarán disponibles es el hecho de que la población del baby boom está envejeciendo y se necesitarán cada vez más servicios de salud.

Los siguientes pasos a seguir

Ahora que comprendes los beneficios de una carrera de asistente médico, y qué tan bien considerado puedes ser una vez que completes tu programa de educación y obtengas tu certificación, es hora de comenzar a buscar programas acreditados que puedan ayudarte a lograrlo. Si está listo para dar el primer paso hacia una nueva carrera en asistencia médica, puedes obtener más información sobre las escuelas de auxiliares médicos en tu área y solicitar información hoy.

Comentarios