Buscar

MUNDIARIO

Bruselas reclama a Madrid y Barcelona medidas más drásticas contra la contaminación

Un informe reciente expone que los niveles de dióxido de nitrógeno -un contaminante generado en gran parte por los coches- superan de nuevo la marca de la legislación de la Unión Europea.

Bruselas reclama a Madrid y Barcelona medidas más drásticas contra la contaminación
Contaminación. / RR SS
Contaminación. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La pésima calidad del aire provoca al menos 30.000 muertes prematuras al año en España. De acuerdo con datos de la Comisión Europea, los niveles de dióxido de nitrógeno -un contaminante generado especialmente por los coches- han superado -otra vez- la marca de la legislación europea, por lo que reclaman a la nación medidas más drásticas contra la contaminación.

Quizás también te interese:

 

El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha enviado una carta al Gobierno español, en la que advierte que las medidas adoptadas se han quedado cortas y que el problema afecta sobre todo a Madrid y al área metropolitana de Barcelona.

"Parece que las medidas anunciadas y puestas en marcha hasta ahora no son suficientes para corregir los incumplimientos en las zonas afectadas y cumplir plenamente los valores límite en materia de calidad del aire de aquí a 2020", lamenta el laborista maltés.

En esa línea, Bruselas destaca que la situación es dramáticamente “grave” e incluso se ha anunciado que podrían llevar a España a los tribunales si no se toman las medidas anticontaminación exigidas.

 "Todos los actores en todos los niveles de gobierno deberían movilizarse y contribuir al diseño y la aplicación de medidas eficaces en materia de calidad de aire a nivel nacional, regional y local con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación de la UE y salvaguardar la salud de la población", expone la misiva enviada a la responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera. @mundiario