Bruselas presenta un plan para detectar las nuevas cepas del virus

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. / RR SS
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. / RR SS.
La presidenta de la Comisión Europea fue la encargada de confirmar el plan con el que buscan seguir e identificar rápidamente las nuevas cepas del coronavirus.
Bruselas presenta un plan para detectar las nuevas cepas del virus

Bruselas ha presentado un ambicioso plan con el que buscan actuar a tiempo contra las nuevas cepas del coronavirus. Con esta estrategia, buscan detectar y analizar estas variantes rápidamente para poder adaptar a tiempo las vacunas y sigan funcionando contra la Covid-19. Por ahora, las vacunas aprobadas por la Unión Europea siguen siendo efectivas contra las variantes detectadas en Reino Unido o Sudáfrica, pero nada garantiza que esto seguirá así a medida que el virus siga mutando.

La Comisión Europea actuará en tres áreas las cuales son: identificar y analizar rápidamente la variante, presentar una red de ensayos clínicos en Europa y acelerar el proceso de adaptación de las vacunas para que puedan funcionar contra las mutaciones. 

El proyecto lleva por nombre Incubador HERA y fue explicado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. "Pone en común ciencia, industria y autoridades públicas, así como acelerar todos los recursos disponibles para permitirnos responder a este desafío”, afirmó durante una rueda de prensa. 

Durante la rueda de prensa, la presidenta defendió la estrategia de vacunación comunitaria anunciando la firma de un nuevo contrato con Moderna para la adquisición de 300 millones de dosis de su vacuna, de los cuales, la mitad serán entregadas a lo largo de este año. 

Von der Leyen también se defendió de los retrasos en la entrega de las vacunas asegurando que hasta ahora se ha logrado entregar 33 millones de dosis, con las cuales se han vacunado hasta 22 millones de personas con la primera dosis, y unas 7 millones que han recibido ambas dosis. 

Concluyendo la rueda de prensa, la presidenta de la Comisión dejó clara sus dudas sobre la vacuna rusa Sputnik V. “Nos preguntamos por qué Rusia está ofreciendo, teóricamente, millones y millones de dosis al mundo, cuando no está consiguiendo un progreso suficientes con su propia campaña de vacunación”, declaró Von der Leyen, que además hizo énfasis en que dicho fármaco no ha pedido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y no existen plantas de producción en Europa, cuestión que dificultaría la entrega y el traslado del fármaco. @mundiario

Comentarios