Bruselas advierte que el escándalo de los huevos podría involucrar a siete países

Huevos. / RRSS
Los huevos contaminados podrían haber sido vendidos en unos siete países. / RRSS

Los agricultores holandeses temen que el fiasco del Fipronil se vuelva aún más perjudicial de lo que ya lo ha sido.

Bruselas advierte que el escándalo de los huevos podría involucrar a siete países

Bruselas dijo hoy que los huevos contaminados con el Fipronil, un químico nocivo, pueden haber sido vendidos en unos siete países, aumentando significativamente el alcance geográfico del escándalo.

Las autoridades holandesas dijeron a finales de julio que habían cerrado granjas avícolas después de encontrar altos niveles de Fipronil, un insecticida prohibido para uso en animales de granja debido a su peligro para la salud humana, en lotes de huevos. Una empresa belga está bajo investigación por crear un asesino de ácaros ilegal que contiene Fipronil.

Bélgica inició una investigación en junio, pero no notificó a la Comisión Europea hasta julio. Alemania, que recibe envíos de huevos holandeses, lanzó su propia investigación en julio. La portavoz de la Comisión Europea, Anna-Kaisa Itkonen, dijo hoy que los Países Bajos, Bélgica y Alemania, advirtieron a otros países a través del sistema de alerta de seguridad alimentaria de la Unión Europea que podrían haberles exportado huevos contaminados.

Holanda advirtió a Suecia que le envió huevos el 4 de agosto, mientras enviaba una advertencia similar a Suiza el 6 de agosto. Alemania, por su parte, advirtió el 5 de agosto que había distribuido huevos a Francia y Reino Unido.

"Depende de las autoridades suecas, suizas y francesas verificar, porque todos estos huevos son rastreables", dijo Itkonen. En Países Bajos los agricultores han advertido que el creciente escándalo de huevos podría llegar a ser aún más perjudicial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios