Bruno, el primer bebé español que nace con anticuerpos contra el virus

Bebé cogiendo el dedo de un adulto. / Pexels
Bebé cogiendo el dedo de un adulto. / Pexels
Su madre recibió la vacuna contra el coronavirus durante el tercer trimestre del embarazo y el pequeño ha nacido con unos 5.000 anticuerpos.
Bruno, el primer bebé español que nace con anticuerpos contra el virus

Se llama Bruno, nació en Ibiza la semana pasada y es el primer bebé español que llega al mundo con anticuerpos contra el coronavirus.  El Área de Salud de las Pitiusas ha informado que el pequeño nació en el hospital de Can Misses inmunizado contra la covid-19 gracias a que su madre recibió la vacuna durante el tercer trimestre del embarazo.

La coordinadora obstétrica del hospital, Raquel Gascón ha explicado que por la la “literatura científica pública”, sabían que era posible que el fármaco inoculado a la mujer embarazada generara “una respuesta inmune en el feto”, de manera que en el momento del parto “tuviera una cantidad adecuada de anticuerpos frente al coronavirus”.

Es por eso que el equipo obtuvo analíticas de la madre y del bebé (en este caso con sangre del cordón umbilical) tras el parto. Las muestras fueron enviadas al hospital de Son Espases para una prueba de anticuerpos y los resultados mostraron que ambos cuentan con una “cantidad importante”. “En la madre el valor ronda los 8.000 y en el bebé los 5.000”, ha detallado Gascón.

Además de Bruno, el Área de Salud espera que otros dos bebés nazcan en los próximos meses con protección frente al coronavirus, luego de que sus madres, dos sanitarias de la isla, recibieran la vacuna en el tercer trimestre de embarazo. @mundiario

Comentarios