Un brote de sarna noruega afecta a once sanitarios de un hospital de Vizcaya

Hospital de Galdakao, Vizcaya. Twitter
Hospital de Galdakao, Vizcaya. / Twitter

La enfermedad ha afectado a once trabajadores sanitarios del centro de salud, además del paciente origen del brote y dos familiares de éste último.

Un brote de sarna noruega afecta a once sanitarios de un hospital de Vizcaya

Crece la preocupación por un brote de sarna noruega que ya afecta a once sanitarios del Hospital de Galdakao, en Vizcaya. Desde el centro sanitario se ha informado que se han adoptado medidas de profilaxis y prevención para evitar más contagios.

Autoridades del hospital han asegurado que el origen del brote ha sido identificado en una persona que ingresó hace días al recinto, al tiempo que destacan que no solo los profesionales infectados han recibido tratamiento, sino que, además, se han tomado medidas para prevenir el brote en todo el personal ha podido tener contacto con el portador.

En esa línea, desde el hospital vizcaíno han detallado que esta variante de la sarna, a pesar de ser la más agresiva de la enfermedad, es una patología leve, causada por unos ácaros, que produce una especie de dermatitis y picor y afecta la capa más superficial de la piel.

“Aunque de muy baja incidencia en nuestro medio, es de fácil transmisión a través del contacto y provoca erupciones, irritación y picor”, han los expertos.

Por su parte, el Gobierno Vasco ha afirmado que se han realizado pruebas a más de setenta personas y que el brote ha sido controlado. @mundiario