Un brote de norovirus deja al menos 50 niños infectados en una escuela en China

Escuela en China. RR SS.
Escuela en China. / RR SS.

Las autoridades sanitarias han confirmado que al menos medio centenar de niños se contagiaron la semana pasada en una escuela en Zingong, provincia de Sichuan, al suroeste del país. Se trata de un virus que provoca gastroenteritis y puede ser potencialmente mortal en pequeñps menores de 5 años.

Un brote de norovirus deja al menos 50 niños infectados en una escuela en China

Mientras la pandemia del coronavirus parece comenzar a encaminarse gracias al avance de las vacunas, la amenaza de otro virus obliga a posar la mirada nuevamente sobre China: un brote de norovirus que dejado al menos 50 niños infectados en una escuela en Zingong, provincia de Sichuan, al suroeste del país ha encendido las alertas mundiales. 

Las autoridades sanitarias han confirmado que en el último mes han registrado un mayor número de infecciones por el virus, que provoca gastroenteritis y puede propagarse de persona a persona, por superficies o alimentos contaminados, en varias escuelas y universidades del país. 


Quizás también te interese:

Alerta en China: confirman 10.000 contagios por una enfermedad bacteriana

China sugiere que el virus no se originó en Wuhan: ¿llegó en alimentos congelados?


 

Los representantes sanitarios han insistido en que todos los niños infectados ahora se encuentran en una situación estable, pero el repunte de contagios mantiene las alarmas encendidas: el norovirus se transmite con especial rapidez y aunque ‘no es un virus grave’ , representa un riesgo potencial para ancianos, niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos. 

De acuerdo con un informe elaborado por el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), este virus es causante de la gran mayoría de las infecciones estomacales: existen más de 20 millones de casos por año vinculados al mismo.

Los principales síntomas del norovirus son: diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular, inflamación abdominal y dolor de cabeza. Al igual que en el caso del coronavirus, existen pacientes que son asintomáticos y el contagio puede llegar a ser mortal para los grupos de riesgo. @mundiario 

Comentarios