El brote de listeriosis se cobra nuevas víctimas en España

ambulancia
Imagen referencial de una ambulancia. / Pixabay
Las pacientes afectadas se encontraban en las ciudades de Sevilla y Madrid  y las tres habían ingerido el alimento contaminado con la bacteria.
El brote de listeriosis se cobra nuevas víctimas en España

Tres mujeres embarazadas que estaban ingresadas por el brote de listeriosis en España sufrieron abortos en las últimas horas, en las ciudades de Sevilla y Madrid según informó El Periódico.

Las afectadas en suelo andaluz consumieron el alimento contaminado y como consecuencia de los efectos de la bacteria sufrieron la interrupción de su procesos respectivos de gestación entre las semanas 8 y 32. Aunque falta conocer oficialmente los resultados de las pruebas, todo indica que los fetos fallecieron por corioamnionitis por listeria monocytogenes.

El tercer caso fue detectado en Madrid y se supo que comió la carne mechada durante su estadía en Andalucía. El aborto ocurrió en un centro de salud privado. 

Actualmente en la comunidad madrileña se conocen 16 casos probables, 7 sospechosos y 4 que están investigándose, más el confirmado de la mujer embarazada.

Quizás también te interese:

 

Medidas de prevención

El Periódico se hizo eco de las medidas recomendadas por la Consejería de Salud y Familias, que recuerda la necesidad de seguir medidas higiénicas básicas para la manipulación y consumo de alimentos. De igual forma aconsejan el uso responsable de los servicios sanitarios.

Sanidad detalla que los productos de consumo humano que están relacionados con este brote, ya han sido retirados en la Comunidad de Madrid, sin embargo no se descarta que por el período de incubación de la enfermedad puedan aparecer nuevos casos. @mundiario

Comentarios