Un británico que se contagió en Los Alpes es el segundo caso de coronavirus en España

Hospital de Son Espases, en Palma. / RR SS
Hospital de Son Espases, en Palma. / RR SS
El paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases (Palma), aunque el diagnóstico es “muy leve” y prácticamente “asintomático”.
Un británico que se contagió en Los Alpes es el segundo caso de coronavirus en España

Un ciudadano británico es el nuevo enfermo con el virus del coronavirus en España. De acuerdo con el resporte del Centro Nacional de Microbiología (CNM), se ha confirmado que el hombre ha dado positivo en las islas Baleares por el coronavirus de Wuhan. Igualmente, el enfermo reside en Mallorca con su familia y regresó el pasado día 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses durante el que mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que se han diagnosticado cinco casos, todos ellos británicos. 

En ese sentido, el paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases (Palma), aunque el diagnóstico es “muy leve” y prácticamente “asintomático”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, según recoge El País.

El hombre que regresó el 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses, mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que se han diagnosticado a otros seis británicos, de los que cinco permanecen en Francia y otro se encuentra en Londres. Asimismo, las investigaciones apuntan a que este foco tiene su origen en un ciudadano británico, quien estuvo en la localidad alpina de Contamines-Montjoie después de haber contraído el virus en un viaje a Singapur. 

En esa línea, se trató de una reunión de negocios celebrada en un hotel entre el 20 y el 22 de enero. En ella, según las autoridades francesas, participaron 94 extranjeros, informa Marc Bassets. Otras personas, que, también estuvieron presentes en este encuentro, han llevado la enfermedad a Malasia y Corea del Sur. Fue del 24 al 28 de enero cuando el ciudadano que viajó a Singapur, que ya está de vuelta en el Reino Unido, visitó el pueblo de 1.200 habitantes de la Alta Saboya, en los Alpes. Once personas, que aquellos días compartieron un chalé con dos apartamentos en esta localidad están hospitalizadas en Lyon, Grenoble y Saint-Étienne. Este domingo se han realizado un centenar de tests en esta estación de esquí al pie del Mont-Blanc.

Mientras tanto, en España, fue el propio paciente el que informó a las autoridades sanitarias de su situación al empezar a sentirse mal, tras lo cual tanto él como su pareja y sus dos hijas de siete y 10 años han permanecido ingresados, según ha informado la Consejería de Salud de Baleares. En resumen, las pruebas han revelado que solo él tiene el coronavirus, mientras una de las menores sufre la gripe, por lo que la esposa y las dos menores permanecen en el hospital, en una zona habilitada especialmente para ellas. @mundiario

Comentarios