El Brexit llega a los conciertos de Londres y provoca que se retiren las banderas de la UE

Polémica por la retirada de las banderas europeas del Festival. / wikipedia.org
Polémica por la retirada de las banderas europeas del Festival. / wikipedia.org

La controversia por el abandono de Reino Unido de la Unión Europea se expande a otras esferas de la vida social y domina el festival de música clásica más famoso del verano inglés.

El Brexit llega a los conciertos de Londres y provoca que se retiren las banderas de la UE

Miembros de la audiencia en un concierto de música clásica en Londres aseguraron que se les pidió que guardaran sus banderas de la Unión Europea, según lo informó el Evening Standard. Según el informe, varias banderas europeas fueron eliminadas durante un concierto el domingo que formó parte del Proms, un festival anual de música clásica de verano en el Royal Albert Hall.

La actuación en cuestión presentó el director Xian Zhang, e incluyó la Oda a la Alegría de Beethoven, el himno de la Unión Europea. "Alguien vino y nos dijo que no podíamos ponerlos ahí", dijo un asistente. "Simplemente dijeron que no estaba permitido, así que dije, eso es extraño porque las banderas son una tradición en los Proms.

Los organizadores de los Proms, confirmaron que las banderas fueron retiradas, diciendo que "causaron trastornos en la audiencia y los artistas". "Las banderas están permitidas, sin embargo, nuestra principal preocupación es el buen funcionamiento del festival", dice el comunicado.

La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea apareció desde mucho antes en el festival, cuando el pianista Igor Levit, que es alemán, llevaba una insignia de la UE y tocó la Oda a la alegría en la noche de apertura de los Proms.

Comentarios