Buscar

MUNDIARIO

Brasil supera a Rusia y es el segundo país con más infectados por coronavirus

El gigante de América Latina reporta un total de 330.890 casos positivos y 21.048 fallecidos, aunque los expertos han advertido de que los números reales podrían ser hasta 15 veces mayores debido a la falta de test.

Brasil supera a Rusia y es el segundo país con más infectados por coronavirus
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

El coronavirus avanza a toda marcha por Brasil, en medio de una dramática crisis política y con la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro de fondo. El gigante de América Latina ha superado a Rusia este viernes y se ha convertido en el segundo país con más infectados por el SARS-Cov-2 en todo el mundo.

Los datos presentados por el Ministerio de Salud brasileño apuntan a un total de 330.890 casos positivos (20.803 casos nuevos en las últimas 24 horas) y 21.048 fallecidos, aunque los expertos han advertido de que los números reales podrían ser hasta 15 veces mayores debido a la escasa cantidad de test que se realizan diariamente en el país.

Los números ubican a Brasil solo por detrás de Estados Unidos, la nación más golpeada por la covid-19 con un total de 1.590.225 contagios; y en el sexto lugar de los países con más víctimas fatales a causa de la infección.


Quizás también te interese: 

El Supremo agita la tensión en Brasil al liberar un video que complica a Bolsonaro

Bolsonaro evita nombrar un nuevo ministro de Salud en plena crisis sanitaria


 

Los dramáticos registros han sido presentados el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia. “Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", ha explicado el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro insiste en desestimar la enfermedad que ha definido como una "gripecita", y para la que ha aprobado el uso de cloroquina e hidroxicloroquina, dos fármacos que no tienen ningún aval médico. @mundiario