Brasil rompe un nuevo récord de contagios y fallecidos en un día por el coronavirus

Jair Bolsonaro. Gobierno de Brasil.
Jair Bolsonaro. Gobierno de Brasil.
La pandemia sigue golpeando al gigante de América Latina. En las últimas horas, además, se conoció que un juez ordenó al presidente Jair Bolsonaro a que utilice mascarilla en público. 
Brasil rompe un nuevo récord de contagios y fallecidos en un día por el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue golpeando cada día más a Brasil. Un nuevo reporte del Ministerio de Salud informó de que el gigante de Sudamérica tuvo, en las últimas 24 horas, cerca de 1.364 muertes por la letal enfermedad. De hecho, esta cifra eleva la tasa de mortalidad a más de 52 mil víctimas en el país. 

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, se registró un mayor número de muertes por Covid-19, con 1.473 muertes registradas por las autoridades sanitarias, lo que equivale a más de una muerte por minuto. Vale recalcar, además, con la data de contagiados: ya son 1,151,479, después de que se confirmaran 40.131 nuevos diagnósticos en el último día.

São Paulo fue el estado con más muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con 434 muertes nuevas y 7,502 casos nuevos. En total, se confirman 229,475 diagnósticos, con 13,068 muertes por la enfermedad en el estado. En segundo lugar, Río de Janeiro registró 220 muertes y 3.297 nuevos casos confirmados entre el lunes y el martes. En total, el estado registra 100.869 diagnósticos y 9.153 muertes.

La iniciativa de medios de prensa al publicar el balance propio responde a las actitudes del gobierno de Jair Bolsonaro, que amenazó con retener datos, retrasó los boletines diarios sobre la enfermedad y eliminó información que se daba al aire. Además, el gobierno publicó datos contradictorios. Este martes también un juez le ordenó a Bolsonaro a que utilice mascarilla cuando asista a cualquier evento público.

Mientras este panorama incierto se agudiza en Brasil, la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzó el martes a ser probada en el país sudamericano. 

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann. @mundiario

Comentarios