Brasil registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por la Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Twitter.
Según el Ministerio de Salud, el gigante sudamericano reportó -en las últimas 24 horas- cerca de 1.262 nuevas víctimas de la pandemia. Con esta data, se eleva a 31.199 personas que perdieron la vida por la letal enfermedad.  
Brasil registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por la Covid-19

La propagación del coronavirus sigue golpeando sin clemencia alguna a Brasil. Según el Ministerio de Salud, el gigante sudamericano reportó -en las últimas 24 horas- cerca de 1.262 nuevas víctimas de la pandemia. Un récord que eleva la data a 31.199 personas que perdieron la vida por la letal enfermedad. 

Brasil también se consolida como el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos. Mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia. En los próximos días podría superar a este último país. 

Si se calcula una relación a sus cerca de 212 millones de habitantes, el panorama es menos duro que en otros países: Brasil tiene una tasa de 146 muertos por millón de habitantes, lejos de los 554 de Italia y los más de 300 de Estados Unidos, primero en número de muertos y casos, según un recuento de la AFP.


Quizás también te interese:

Científicos modifican los genes de ratones para que puedan infectarse de coronavirus

Cáncer y Covid-19, una mezcla el doble de mortal que para el resto de infectados


Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, volvió a batir un récord de muertos (327) y de casos (6.999) en 24 horas y suma ya 7.994 fallecidos, con 118.295 diagnosticados. Sin embargo, el panorama en otras regiones de Brasil resulta muy critico. 

Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia en Brasil, reservó la planta de un hospital para la atención médica de los indígenas contagiados por COVID-19. Entre los fallecidos por la enfermedad se confirmó que más de un centenar son de pueblos originarios.

El Gobierno regional inauguró hace una semana la unidad dedicada a indígenas en el hospital Nilton Lins de Manaos, capital del estado de Amazonas y primera ciudad de Brasil en entrar en colapso sanitario por el coronavirus. @mundiario

Comentarios