Brasil es el quinto país con más muertes por coronavirus en todo el mundo

Mapa de coronavirus en el mundo. Pexels.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
El gigante sudamericano ha superado a España al alcanzar los 27.878 fallecidos, y ahora se ubica solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia. El registro de casos positivos confirmados asciende a 465.166.
Brasil es el quinto país con más muertes por coronavirus en todo el mundo

La pandemia por coronavirus continúa azotando sin piedad Brasil. El gigante sudamericano es el segundo con más casos positivos desde hace días; y este viernes se ha convertido en el quinto país con más muertes por coronavirus en todo el mundo: la nación ha alcanzado 27.878 víctimas fatales. 

El último balance presentado por el Ministerio de Salud brasileño apunta a un nuevo récord por contagios diarios, con 26.928 infectados en las últimas 24 horas y una cifra total de positivos que ha escalado a 465.166.


Quizás también te interese: 

Latinoamérica se convierte en el nuevo foco del coronavirus con el aumento de casos en tres países

Brasil prepara la reapertura de su economía a la sombra de los 400.000 contagios


 

Los dramáticos números ubican a Brasil por delante de países como España, cuyo registro llegó a los 27.121 fallecidos, y donde la curva de decesos ha iniciado un rápido descenso; y solo por detrás de Estados Unidos (104,128), Reino Unido (38.161), Italia (33.229) y Francia (28.714).   

El nuevo récord de la nación llega tan solo días después de que la Organización Mundial de la Salud mostrara su preocupación por el aumento de infectados con coronavirus en Latinoamérica y particularmente en Brasil.

Mientras que, en el otro extremo, comienzan los planes para reactivar la economía en Sao Paulo, el dinámico centro financiero del país… y también el epicentro de la pandemia. @mundiario 

Comentarios