Brasil se convierte en el cuarto país con más contagios por coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter.

El gigante de América Latina supera a España e Italia en número de casos positivos con más de 15.000 en las últimas 24 horas y un registro total de contagios de 233.142; mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 15.633.

Brasil se convierte en el cuarto país con más contagios por coronavirus

Brasil cierra otra dramática jornada en la crítica emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El gigante de América Latina no solo es el epicentro del virus, sino también el cuarto país más afectado por la pandemia con un registro total de casos positivos que ha superado la barrera de los 200.000 este sábado.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el boletín presentado por Ministerio de Salud brasileño, el país ha registrado 816 nuevas muertes a causa de la Covid-10 en las últimas 24 horas, por lo que el balance total de víctimas fatales se ubica en 15.633.

Las cifras oficiales revelan que la nación tiene 233.142 casos confirmados, por lo que supera a países como España (231.000 mil) e Italia (225.875); y se ubica solo por detrás de Estados Unidos (1.450.269), Rusia (272.043) y Reino Unido (241.455 infectados).

El fatal reporte llega tan solo horas después de que el ministro de Salud, Nelson Teich -que había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta hace menos de un mes- dimitiera del cargo por desacuerdos con el presidente Jair Bolsonaro sobre cómo tratar la crisis sanitaria.

El mandatario ha insistido en minimizar la magnitud de la emergencia para forzar la reapertura de la economía brasileña e irresponsablemente ha emprendido una guerra contra alcaldes, gobernadores y científicos que respaldan el confinamiento como única medida para frenar el avance del coronavirus.  

"El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social", aseguraba el líder ultraderechista este sábado en un mensaje a través de Twitter.  @mundiario

Comentarios