Brasil, conmocionada por la brutal matanza en una escuela en Sao Paulo

Tiroteo en Sao Paulo. / RR SS.
Tiroteo en Sao Paulo. / RR SS.

De acuerdo con las autoridades, los individuos -cuyas identidades aún no han sido divulgadas- "portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", que serán examinados. También tenían "machetes" y "un arco y flecha".

Brasil, conmocionada por la brutal matanza en una escuela en Sao Paulo

Dos adolescentes encapuchados sembraron el temor este miércoles en la Escuela primaria Profesor Raul Brasil de Suzano, en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo. Los adolescentes fueron los autores de una brutal matanza que dejó al menos diez muertos, entre ellos, siete niños, según confirmaron fuentes oficiales, y que sacudió a todo un país. Las otras víctimas mortales, aparentemente, fueron un empleado de la escuela y los dos homicidas, que se habrían quitado la vida en los pasillos tras el ataque.

Sobre cómo se generó el hecho, un portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios de comunicación que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" ingresaron a la escuela pública -que acoge a unos mil alumnos de entre 11 y 17 años de edad, y 100 profesores-, ubicada a 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos" a la hora de salir al patio.

De acuerdo con las autoridades, los individuos -cuyas identidades aún no han sido divulgadas- "portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", que serán examinados. También tenían "machetes" y "un arco y flecha". En cuanto a la vestimenta, las capuchas de ambos (presuntos) adolescentes llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal.

Los padres de las víctimas. / Mauricio Sumiya (AP).Los padres de las víctimas. / Mauricio Sumiya (AP).

Según fuentes oficiales, seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y hasta dos helicópteros de la Policía Militarizada se desplazaron hasta el lugar del ataque. Incluso, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda para trasladarse con urgencia a la casa de estudio, pidiendo apoyo inmediato a las víctimas y familiares. El político brasileño describió como "escenario desolador" lo vivido sobre el terreno.

Cabe destacar que no es habitual este tipo de ataques con armas de fuego en escuelas -como sí lo son en Estados Unidos-, pese a que Brasil es uno de los países más violentos. El último tiroteo con muertos en una escuela del país sudamericano fue en 2011, cuando 12 niños perdieron la vida a manos de un exalumno del centro en Rio de Janeiro. @mundiario

Brasil, conmocionada por la brutal matanza en una escuela en Sao Paulo
Comentarios