BQ Aquaris V y V Plus: dos smartphones con una gama media muy completa

BQ Aquaris V y V Plus. BQ
BQ Aquaris V y V Plus. / BQ

La firma española BQ ha lanzado sus nuevos buques insignia, una apuesta a bajo costo que garantiza una buena experiencia al usuario.

BQ Aquaris V y V Plus: dos smartphones con una gama media muy completa

La firma española BQ sigue ganando terreno con sus móviles de gama media y bajo costo, que se han caracterizado por ofrecer una buena experiencia a los usuarios. La marca no se ha querido quedar atrás en medio de los lanzamientos de las grandes compañías y ha presentado sus nuevos buques insignia: el BQ Aquaris V y V Plus. Veamos sus principales características:

> El diseño

Los nuevos terminales de BQ apuestan a un diseño mucho más elegante y trabajado que el de sus hermanos mayores.  Los móviles están fabricados con una combinación de plástico y aluminio, lo que se traduce en acabado brillante. El BQ Aquaris V tiene unas proporciones de 48,1 x 73 x 8,4 milímetros y un peso de 165 gramos. En relación con el segundo dispositivo, el V Plus, este cuenta con un tamaño un tanto más grande, con 152,3 x 76,7 x 8,4 milimetros y un peso de 183 gramos. Las pantallas de los smartphones son de 5,2 y 5,5 pulgadas HD, fabricadas con cristal.

> El procesador

Ambos componentes vienen con Qualcomm Snapdragon 435 integrado, el cual acompaña una memoria RAM 2,3 GB y 3,4 GB, respectivamente. Asimismo, se ha podido conocer que los nuevos BQ Aquaris traerán un sistema operativo Android Nougat 7.1.2, que bien podrá ser actualizable al famoso Android Oreo. Sobre la memoria, BQ, ha destacado que su nueva pareja de smartphones  tendrán 16 GB y 32 GB.

> La cámara

Un punto a favor que tienen el BQ Aquaris V y el V Plus es que a pesar de ser terminales de gama media, cuentan con una destacable experiencia audiovisual. En ese sentido, ambos móviles presentan una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, y un flash AF, que permite la detección de fase. Respecto a la cámara frontal, la pareja de BQ Aquaris se impone con 8 megapíxeles, unos números bastante interesantes considerando el bajo costo de los dispositivos.

> El precio

El BQ Aquaris V y el V Plus, llegarán al mercado en octubre, con unos precios que van desde los 199,90 euros, para la versión  de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; y 249,90 euros, en relación con el modelo de 3 GB y 32 GB de almacenamiento.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios