Boyan Slat, el joven que ha ideado un sistema de recogida de plásticos del mar

Bojan Slat y Greta Thunberg. / RR SS
Boyan Slat y Greta Thunberg. / RR SS

Su gran barrera alcanza los primeros éxitos recogiendo plásticos del Pacífico. No es tan conocido como Greta Thunberg, una activista medioambiental sueca centrada en los riesgos planteados por el cambio climático, pero sus méritos no son menores. 

Boyan Slat, el joven que ha ideado un sistema de recogida de plásticos del mar

Un joven holandés, Boyan Slat, ha ideado un sistema de recogida de plásticos del mar y su gran barrera ha alcanzado los primeros éxitos recogiendo plásticos del océano Pacífico, entre Hawaii y California (EE UU). Tras los primeros ensayos fallidos, ya se puede retirar basura con un sistema reforzado y duplicado, según la fundación The Ocean Cleanup, promovida por el propio Bojan Slat.

Boyan Slat comenzó a idear en 2012 la construcción de una gran barrera con la que se pudiera recoger las enormes cantidades de plástico de los océanos de todo el mundo. Boyan Slat no es tan conocido como Greta Thunberg, una activista medioambiental sueca centrada en los riesgos planteados por el cambio climático, pero sus méritos no son menores. 

The Ocean Cleanuo. / YouTube

The Ocean Cleanup ha explicado que se lanzó el sistema en junio en el puerto de Vancouver y que ha sido un éxito. La fundación ha asegurado que con esta barrera se pueden recoger desde plásticos visibles, grandes redes fantasmas asociadas a la pesca y también microplásticos. @mundiario

Comentarios