Boris Johnson confirma que ha dado positivo por coronavirus

Boris Johnson. / Mundiario
Boris Johnson. / Mundiario
El primer ministro se encuentra en situación de aislamiento, por consejo del director médico del Ejecutivo.
Boris Johnson confirma que ha dado positivo por coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, comunicó que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. El propio Johnson ha explicado en un vídeo cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas. 

"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", publicó en su twitter. En este momento el primer ministro se encuentra en situación de aislamiento, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y asegura que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.

Su  última aparición en publico tuvo lugar el jueves por la noche, cuando salió a aplaudir frente a la residencia oficial para agradecer la labor del personal sanitario en esta crisis. En su vídeo de este viernes, ha afirmado que fue un gesto "muy emotivo".  De acuerdo con las últimas cifras por las autoridades británicas se han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus. @mundiario

Comentarios