Boris Johnson afirma que la vacuna de AstraZeneca es "segura"

Boris Johnson, primer ministro británico. / RR SS.
Boris Johnson, primer ministro británico. / RR SS.
El primer ministro británico asegura que Reino Unido seguirá administrando este fármaco pese a que varios países de Europa han decidido suspender su uso hasta evaluar los resultados adversos recientes.
Boris Johnson afirma que la vacuna de AstraZeneca es "segura"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha pronunciado a favor de la vacuna creada por AstraZeneca. En los últimos días el fármaco creado por la farmacéutica junto a la Universidad de Oxford ha estado en medio de un debate luego de que varias personas vacunas presentaran trombos.

“Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien”, aseguró el líder conservador en The Times, agregando que también es “relativamente fácil de distribuir” y “se suministra a precio de costo”. La vacuna de AstraZeneca y la apuesta de Pfizer/BioNTech son las dos vacunas que están siendo utilizadas por todo el suelo británico en el ambicioso plan de vacunación de Johnson que ya ha logrado vacunar con una dosis a 24,5 millones de personas y con dos a 1,6 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando su uso, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se posicionará este jueves. @mundiario

Comentarios