Bolsonaro evita nombrar un nuevo ministro de Salud en plena crisis sanitaria

Jair Bolsonaro. Gobierno de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Gobierno de Brasil.
El mandatario brasileño designa a nueve militares para la cartera de Salud sin nombrar a ningún ministro cuando su país roza los 300.000 contagiados con el SARS-CoV-2.
Bolsonaro evita nombrar un nuevo ministro de Salud en plena crisis sanitaria

Brasil cuenta a más de 295.000 contagiados con el coronavirus, según las cifras oficiales y en medio de esta crisis sanitaria sin precedentes el presidente Jair Bolsonaro ha evitado nombrar un nuevo ministro de Salud, en cambio ha preferido designar a nueve militares para distintos cargos dentro del Ministerio de Salud.

Ya han pasado cinco días desde que dimitió, Nelson Teich, extitular de la cartera, pero con un presidente negacionista de la existencia del coronavirus, dificilmente el Gobierno se apure en nombrar a un nuevo ministro.

Este martes se superó por primera vez en ese país la barrera de las 1.000 muertes en un solo día. Pero parece que luego de haber tenido algunos desencuentros con sus dos anteriores ministros, el último duró menos de un mes en el cargo, Bolsonaro ha decidido militarizar el ministerio que por ahora esta a cargo de forma interina por Eduardo Pazuello.


Quizá también te interese:

Bolsonaro pone al frente del Ministerio de Salud a un militar sin experiencia


Con el apoyo del presidente, Pazuello ha procedido a nombrar a nueve miembros del Ejército como altos cargos del ministerio, que se suman a otros dos militares nombrados a principios de este mes.

A los casi 300.000 contagiados hay que agregar los 18.859 muertos que se han registrado hasta este miércoles. Brasil, que tiene una población de 210 millones de habitantes, ya es el tercer país con más contagiados detrás de EE UU y Rusia. @mundiario

Comentarios