Bolivia es incapaz de hacer frente al coronavirus, que ya deja varios muertos en las calles

Muerto en las calles de Bolivia por coronavirus. RR SS.
Muerto en las calles de Bolivia por coronavirus. / RR SS.
Seis personas, confirmadas por el Gobierno interino, han muerto a causa de la Covid-19 en el país, que se viene abajo tras una crisis política por la salida de Evo Morales del poder y la actual pandemia que sacude su frágil sistema sanitario.
Bolivia es incapaz de hacer frente al coronavirus, que ya deja varios muertos en las calles

El panorama en Bolivia no es alentador en plena oleada de la pandemia. El sistema sanitario decadente no es capaz de hacer frente al coronavirus que ya ha causado la muerte de 632 personas en ese país e infectado a más de 19.000. El actual Gobierno interino de Jeanine Áñez achaca parte de la culpa a las deficiencias heredadas de la anterior administración liderada por Evo Morales. La presidenta enfrenta críticas mientras los muertos empiezan a acumularse en las calles del país, según han reseñado medios nacionales.

El desbordamiento de los centros de salud es tal, que se han registrado la muerte de seis personas en las calles por la Covid-19, según admitió el Gobierno. Esto se debe a la falta de insumos médicos y la poco personal médico disponible."Mi padre falleció el martes pasado, en la madrugada de mi casa. Lo tuvimos dos días en mi casa el cuerpo. Y ahora mi hermana está pasando por los mismos síntomas”, afirmaba un hombre entre lágrimas en una grabación compartida en las redes sociales. “Hay una embarazada, hay hartos niños, mi madre que tiene diabetes está con los síntomas del Covid, ayúdennos por favor”, dijo el mismo ciudadano.

En otras imágenes puede verse cómo un hombre se desploma en la acera y nadie se acerca para ayudarle, hasta que uno de los vecinos del lugar le ayuda indignado a llegar hasta el centro de salud más cercano donde el personal no se acerca a recibirlos. 

La incidencia de los casos están lejos de ser controlados y el Gobierno ya estima que a finales de julio, el país puede llegar a registrar los 100.000 infectados. Por ahora intentan reabastecer de insumos los centros sanitarios más afectados, pero sigue sin ser suficiente. @mundiario

Comentarios