Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrella con 132 personas a bordo

China Eastern.
China Eastern.
El avión viajaba de la ciudad suroccidental de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. A bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrella con 132 personas a bordo

Un avión de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, durante la tarde de este lunes, según ha confirmado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra y por el momento se desconocen las causas. En este video parece verse el momento de la caída del aparato.

A bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación y según últimas noticias no ha habido supervivientes.  "China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, despachó un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares", añadió la aerolínea en un comunicado publicado su cuenta de Weibo.

La compañía también expresó sus "condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron" en el accidente aéreo.

"Después del accidente aéreo, la empresa activó de inmediato su respuesta de emergencia y envió rescatistas al lugar. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en este accidente aéreo”, se lee en el comunicado.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros. Pero los datos de seguimiento de vuelos de FlightRadar24 mostraron que el vuelo 5735 de China Eastern se desplomó más de 7.620 metros en menos de dos minutos.

Tras el accidente del vuelo #MU5735, China Eastern Airlines ha dejado en tierra todos los aviones de pasajeros Boeing 737-800.  La aerolínea tiene 102 aviones de esta variante del 737. @mundiario

Comentarios