Buscar

MUNDIARIO

La biofarmacéutica CureVac logra resultados preliminares de la vacuna contra el Covid19

La compañía alemana, en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos y con presupuesto adicional del Ministerio de Sanidad alemán, ha logrado ya resultados preliminares. Mientras, Donald Trump está ofreciendo a la empresa financiación a fondo perdido para la investigación.
La biofarmacéutica CureVac logra resultados preliminares de la vacuna contra el Covid19
Biofarmaceutica CureVac.
Biofarmaceutica CureVac.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La carrera por conseguir el primero la vacuna contra el coronavirus Covid19 se está librando ahora mismo en todo el mundo. Por el momento lleva la delantera la biofarmacéutica alemana CureVac, quien en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos y con presupuesto adicional del Ministerio de Sanidad alemán, ha logrado ya resultados preliminares.

Donald Trump, sabedor de lo que supondrí ahacerse con la patente de la vacuna, está ofreciendo a la empresa financiación a fondo perdido para la investigación, a cambio de derechos de patente, intentado así garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna, según publica el periódico Welt am Sonntag, que cita fuentes del gobierno alemán.

Estados Unidos también está trabajando al respecto de una posible vacuna. En San Diego se ha creado una vacuna que nace del ADN que ya ha dado muy buenos resultados en pruebas con ratones y que pronto será aplicada a un pequeño grupo de humanos para probar su efectividad. Se trata de un experimento de la compañía farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, con sede en Sorrento Valley y expertos del laboratorio Discovers. Entonces ¿por qué Trump se fija en un laboratorio alemán? Su intención es hacerse con los derechos de la potencial competencia europea. @mundiario