Bioarquitectura: la creación de espacios adaptados al hombre y su entorno

Bioarquitecto
Bioarquitectura.

Javier Senosiain, arquitecto mexicano exponente de la denominada arquitectura orgánica, desarrolla una arquitectura acorde al entorno donde se establece. La arquitectura que desarrolla la denomina Bioarquitectura.

Bioarquitectura: la creación de espacios adaptados al hombre y su entorno

La Bioarquitectura es el efecto de la exploración de técnicas para la realización de espacios acondicionados al hombre, semejantes al seno materno o a las mismas guaridas de los animales, proporcionando así, según el arquitecto Javier Senosiain, una armonía entre hombre, naturaleza y sus necesidades, tanto físicas como psicológicas. Sus principales influencias son Frank Lloyd Wright,  Hundertwasser, Antoni Gaudí y el arte popular mexicano.

Javier Senosiain en cierta ocasión comento que "el ser humano no debe desprenderse de sus impulsos primigenios, de su ser biológico. Debe recordar que el mismo proviene de un principio natural y que la búsqueda de su morada no puede desligarse de sus raíces; es decir, debe evitar que su hábitat sea antinatural".

Para los hábitats orgánicos en los que trabaja, utiliza diversos materiales, como conchas, piedras, maderas, cenizas volantes, celulosa, fibra mineral, jeans, papel periódico reciclado, compuesto de resinas de bajo tóxicos, entre otros.

Bioarquitectura: la creación de espacios adaptados al hombre y su entorno
Comentarios