Bienvenidos al universo de la moda retro de la mano de Killing Couture!

Todas las colecciones de Killing Couture están fabricadas a mano.
Todas las colecciones de Killing Couture están fabricadas a mano.

Killing Couture! es una marca de ropa con un toque retro creada en el 2012 por tres mujeres: Elda, Ibone y Saoia, quienes decidieron lanzarse a la aventura del diseño.

Bienvenidos al universo de la moda retro de la mano de Killing Couture!

Killing Couture! es una marca de ropa con un toque retro creada en el 2012 por tres mujeres: Elda, Ibone y Saoia, quienes decidieron lanzarse a la aventura del diseño.

 

Killing Couture!  Se creó en un momento arriesgado con la intención de promover la estética vintage, la costura clásica y los armarios de antes.

Lo que hace diferente a Killing Couture! es que no es solamente “algo” vintage, es una firma que cuida al máximo la calidad de su ropa, la originalidad en sus diseños, sin descuidar la elegancia y exclusividad de sus prendas. Todas las colecciones están fabricadas a mano en su pequeño taller y los materiales elegidos cuidadosamente. Para estas jóvenes diseñadoras es importante que quien vista de Killing Couture! entienda que lleva puesta una prenda diferente, que se sienta especial ya que están luciendo prêt-à-porter made in Spain.

Su plan de trabajo: “Surge de lo que nos gusta. Diseñamos la ropa que nos ponemos”. Todo ello acompañado de un punto de humor con el que también juegan en las redes sociales y en sus lookbooks. Para Killing Couture! los años 50 son una pieza clave. Optan por una figura de mujer, de silueta estilizada, y estilo clásico. Su inspiración reside tanto en series, películas, todo lo relacionado con lo retro. Aunque cada colección está inspirada en una temática, como si de una obra de teatro se tratase.

Ofrecen moda también para ellos, ya que en sus cuatro colecciones tienen unas cuantas prendas para disfrutar de toda la esencia de KC! De alguna manera Killing Couture! también quiere mimarlos a ellos.

Una de las cosas más llamativas de Killing Couture! es la posibilidad de personalizar diseños y la de adaptar las camisas o vestidos en función de las medidas del comprador. 

Sobre su nueva colección podemos contar que se llama “Sail Away” y nos cuentan que han salido directamente al mar a pescarla…bromas aparte, la colección de p/v 2014 tiene un claro toque navy sin perder su esencia retro, donde han intentado transmitir en cada prenda aquellas famosas fotografías del desembarco los marines en los años 40, donde triunfan el azul marino, el blanco, el amarillo y el rojo. Colores básicos que aportan mucha fuerza y actitud a la colección. Líneas de patronaje muy de las de antes.

Resumiendo, las nuevas propuestas de sus característicos vestidos y conjuntos formados por faldas y blusas, siempre cuentan con un toque femenino para estilizar el cuerpo de la mujer y las camisas detalles de pecheras para ellos, tal y como nos cuentan desde KC! desde donde el mensaje es claro: ¡este verano volveremos al mar!

Si queréis conocer más de cerca esta nueva marca, además de visitar su web: http://www.killingcouture.com, con shop online. Sus dos puntos de venta: La Integral (C/León, 25- Madrid), Siberia Denda (C/ Zapatagile, 13- Gazteiz y Kino Barcelona (C/Vigatans, 2- Barcelona).

Comentarios