Bicimad vuelve a reactivarse con la obligación de llevar guantes

Persona manejando una bicicleta. / Pixabay
Persona manejando bicicleta. / Pixabay
Las bicicletas son “un medio de transporte necesario y adecuado” para moverse por Madrid en esta situación, considera el alcalde José Luis Martínez-Almeida
Bicimad vuelve a reactivarse con la obligación de llevar guantes

El servicio de Bicimad sale de nuevo a la calle a partir de la próxima semana. Cada unidad ha sido desinfectada bajo las estrictas normas previendo el contagio del coronavirus y se encuentran listas para prestar el servicio a los usuarios, preferiblemente desde la app.

Durante el pleno semipresencial el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comunicó la decisión. Ha sido el primer pleno desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el que han acudido 17 concejales madrileños además del regidor.

“La semana que viene reabriremos Bicimad, una vez garantizados los protocolos para desinfectar”, ha señalado Martínez-Almeida, para quien  las bicicletas son “un medio de transporte necesario y adecuado” para moverse por Madrid en esta situación.

Retornar a este este servicio es una reivindicación de los  colectivos y de grupos de la oposición como Más Madrid. Por otra parte el alcalde de Madrid ha agradecido este viernes la labor de los grupos municipales, sus propuestas y su crítica desde la lealtad.

El alcalde de Madrid valoró la gestión en este último mes, asegurando que el Ayuntamiento se anticipó en medidas como decretar el teletrabajo para sus empleados municipales o el cierre de los parques para evitar aglomeraciones.

Leganés, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, además de Madrid capital, son los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de casos confirmados de coronavirus acumulados hasta el 16 de abril. Madrid capital, registra 28.188 casos acumulados. El reciente reporte de Sanidad refleja que el incremento de contagios por coronavirus en España se mantiene en un 3%, para un total de 188.068 infectados. Los nuevos fallecidos son 585 en las últimas 24 horas, un ligero repunte en comparación con los 551 de este jueves

Hasta este viernes, la pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera los 2,16 millones de casos y deja más de 145.000 víctimas mortales en todo el mundo, con Estados Unidos registrando 31.500 casos en las últimas 24 horas y superando las 33.000 víctimas mortales en total. @mundiario

Comentarios