¿Qué beneficios tiene abrazar un árbol?

man-2193306_960_720
Abrazo de árbol / Algunos de los beneficios que otorgan los árboles con la lucha sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés).

Es común llamarle a un hippie “abraza-árboles”, es más los hemos visto hasta el cansancio abrazando olmos, pinos, olivos, arbustos y demás, ¿te has preguntado por qué lo hacen?

¿Qué beneficios tiene abrazar un árbol?

Pues antes de comenzar he de decirte que todos deberíamos de darnos a la tarea de abrazar árboles por cuestiones de salud y estabilidad emocional. Lejos de tomarlo como ridículo los siguientes motivos te llevarán a salir inmediatamente y buscar algo verde con lo que puedas conectarte.

Y es que no es cuestión de hippies, la ciencia nos lo confirma. Abrazar un árbol altera, para bien, nuestra frecuencia vibratoria. Demostrado ha quedado, por el Método Científico, que tanto niños como adultos demuestran mejorías en salud y estabilidad emocional al conectarse de esta forma con la naturaleza.

Matthew Silverstone, en su libro “Blinded by Science”, nos explica algunos de los beneficios que otorgan los árboles con la lucha sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción y la depresión. Pero aún si no poseemos tan graves patologías, abrazar a un árbol nos ayuda incluso a  aliviar dolores de cabeza.

Así que en vez de correr a por la Aspirina consigue un Bonsái y ponlo en tu escritorio, abrázalo de vez en vez y las vibraciones de tu cuerpo se reconectarán con Natura.

¿Aún suena inverosímil? Bien, hablemos sobre “las vibraciones y que todo vibra”.

Silverstone indica: las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud –y no solo los espacios abiertos–.   Ya que todo en la Naturaleza vibra y esto afecta los comportamientos y reacciones biológicas de nuestro organismo.

Existen estudios que han demostrado que ingiriendo, por ejemplo agua que vibre a intensidades de 10 MZ, los niveles de coagulación en la sangre cambian inmediatamente.  Igual que el agua, los árboles afectan al humano.  Al tocar un árbol nuestros patrones vibratorios cambiarán y con ello nuestros comportamientos biológicos.

La ciencia se vuelta a descubrir los efectos de la naturaleza en la salud humana y la conclusión es clara: los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales.

¡Andando!, que ya hemos descubierto que no solo los hippies pueden abrazar árboles, todos podemos. A levantarse del escritorio porque ya no hay necesidad de fármacos teniendo algún árbol cerca. @mundiario

Comentarios