El beneficio de tener sexo a diario: tener una mejor memoria

Sexo. RRSS
Sexo. RRSS

Un estudio revela que las mujeres que mantienen relaciones íntimas de forma regular reflejan un mejor resultado a la hora de memorizar palabras.

El beneficio de tener sexo a diario: tener una mejor memoria

Es una obviedad que el sexo tiene repercusiones positivas en la vida de una persona, más aún si se realiza de forma diaria y constante. Pero aquí viene la ciencia y descubre otro misterio y otra razón por la que mantener relaciones sexuales con frecuencia tiene sus beneficios.

Se ha revelado que las mujeres que tienen un mayor porcentaje en cuanto a sus encuentros sexuales pueden recordar con más facilidad que las que mantienen relaciones esporádicamente. Este estudio realizado por científicos de la Universidad McGill, Canadá indica que la regularidad en el sexo y el crecimiento del tejido nervioso en el hipocampo (una zona clave del cerebro) están relacionados.

Es más, las 78 mujeres heterosexuales, de entre 18 y 30 años que reclutaron para el estudio, demostraron que el acierto en el test de palabras se incrementó de acuerdo a la regularidad, pero no en la prueba de caras. “Podemos interpretar este resultado como un signo de que la relación entre la frecuencia de la relación sexual y la sensibilidad abstracta de la palabra está realmente asociada con una función de memoria dependiente del hipocampo". Sin embargo, esta sugerido que la capacidad de retener los rostros no está dentro de esta estructura por lo que no son afectadas.

En conclusión, si quieres recordar textos y palabras si tienes sexo con mayor frecuencia tienes más capacidad de memorizarlo. Por el contrario, si no tienes relaciones sexuales o muy poca es probable que tu memoria no mejore en absoluto.

El beneficio de tener sexo a diario: tener una mejor memoria
Comentarios