Benedict Cumberbatch relata que fue secuestrado y estuvo a punto de morir

Benedict Cumberbatch.
Benedict Cumberbatch.

El actor británico se abrió para una entrevista en la que compartió la experiencia más cercana a la muerte que ha tenido mientras rodaba una serie en Sudáfrica en 2004.

Benedict Cumberbatch relata que fue secuestrado y estuvo a punto de morir

El actor británico Benedict Cumberbatch ha admitido que fue secuestrado en África en 2004 y que llegó a temer por su vida, en unas declaraciones hechas a una revista estadounidense. El nominado al Oscar rememora esos momentos en que creyó que iba a perder la vida.

Fue hace 12 años, puntualmente en Sudáfrica, lugar en donde se encontraba grabando una serie para la cadena BBC. Estaba con Theo Landey y Denise Black, colegas de rodaje, cuando fueron detenidos por seis hombres enmascarados tras un viaje a las playas del lugar. Los atacantes les quitaron sus teléfonos y sus tarjetas de crédito y, a punta de pistola, los obligaron a saltar al carro en el que iban.

Cumberbatch recuerda haber gritado y pateado el baúl del carro en el que estaban encerrados varias veces en su desesperación. De repente, confiesa, el vehículo se detuvo y los criminales los obligaron a los tres a bajar justo en un puente. Los obligaron a posarse sobre sus rodillas y les amarraron manos y pies, por lo que el británico creyó que ahí terminaría todo. Pero para su sorpresa, los atacantes se dieron la vuelta y huyeron del lugar, dejándolos a su suerte.

"Después de eso decidí que quería tener una vida más sencilla. Quería nadar en el océano que vi a la mañana siguiente. Cuando piensas que vas a morir, das por hecho que no volverás a tener esas sensaciones ni vivir esas experiencias. Una cerveza fría, un cigarro, la sensación del sol quemando tu piel. Hasta cierto punto, ese fue un nuevo inicio para mí", concluye Cumberbatch.

Comentarios