Begoña Vila, candidata a la Vocalía de Analistas del Colegio Farmacéutico de A Coruña

Begoña Vila. / Mundiario
Begoña Vila. / Mundiario

La candidatura de Begoña Vila Vazquez a la Vocalía de Analisis del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, se puede resumir en una palabra: profesionalidad.

Begoña Vila, candidata a la Vocalía de Analistas del Colegio Farmacéutico de A Coruña

Begoña Vila Vazquez es candidata a ocupar la Vocalía de Analistas del Colegio Oficial de Farmacéutico de A Coruña, en las próximas elecciones que se van a celebrar el sábado 26 de abril.

Ella es farmacéutica comunitaria en Muxía (A Coruña). Se licenció en Farmacia por  la rama ecológica por la Universidad de Santiago de Compostela, y es también especialista universitaria en Ortopedia. Desempeña a diario su labor como analista clínico en Muxía (A Coruña), desde hace 17 años. Hace algo más de un año colabora en MUNDIARIO, donde es autora de gran cantidad de artículos de opinión y defensa de la profesión farmacéutica. Además está cursando estudios universitarios para la obtención del título de Graduado en Óptica y Optometría, que la habilita para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista.

Usuaria de redes sociales, con cuenta en twiter y en facebook, a través de las que está dispuesta a abrir una nueva vía de comunicación con los farmacéuticos y especialmente con los farmacéuticos analistas.

Como resultado de su preocupación por la defensa de los farmacéuticos analistas,  uno de sus grandes logros ha sido que en la publicación del Decreto 42/2014 de 27 de marzo de 2014 se incluya la Disposición Adicional Segunda:  “En el caso de los laboratorios de análisis clínicos con autorización de funcionamiento anterior al 24 de octubre de 2003, la presentación de la documentación justificativa de la titulación de la dirección técnica del centro, en el caso de renovación de la autorización o traslado de local, podrá ser sustituida por la presentación de una declaración responsable en la que se acredite la continuidad del mismo responsable facultativo que estaba en el momento de la autorización de funcionamiento de centro

Sé que Begoña ama a su profesión, que también es la mía, y quiere dedicar su tiempo y su capacidad a la farmacia. Por eso presenta su candidatura de manera comprometida e independiente, buscando la renovación, el cambio, la transformación  que la profesión necesita en estos momentos.

La candidatura de Begoña se puede resumir en una palabra: profesionalidad.

Begoña Vila, candidata a la Vocalía de Analistas del Colegio Farmacéutico de A Coruña
Comentarios