beBee, la red social de afinidad dispuesta a competir con Twitter y LinkedIn

bebee-affinity-networking_opt
beBee Affinity Networking. / bebee.com

En un mundo donde Internet manda es raro encontrarte con una nueva red social que esté dando que hablar. Este no es el caso de beBee, la red de afinidad que llega haciendo ruido.

beBee, la red social de afinidad dispuesta a competir con Twitter y LinkedIn

Las starts up españolas tienen un nuevo referente, beBee, la red social de profesionales que tanto está dando que hablar. Esta nueva start up, creada hace un año, ya tiene en su haber nada más y nada menos que 11 millones de usuarios repartidos por el mundo.

El sueño de beBee es ser la primera red social española y europea en tener un tamaño mayor que Twitter y LinkedIn

¿Pero, de qué va? BeBee es una red social dinámica de profesionales en la que cada usuario puede crear su marca combinando su perfil profesional con sus intereses personales, de modo que haya una conexión y una colaboración entre los usuarios que tengan los mismos gustos, intereses, etc. Se trata de hacer networking profesional a través de intereses personales. La afinidad de los gustos, intereses o experiencias, la proyección futura, la sinergia entre los usuarios y la confianza son sus principales valores de marca.

La red social ha aterrizado hace poco en el mercado americano y los resultados no hacen más que mejorar. Con 100.000 usuarios nuevos en EE UU y con el interés de inversores, beBee se postula como una apuesta segura.

¿Su éxito? Se basa en la innovación, la oferta de empleo compatible con el usuario y su herramienta Match your Job!. Esta herramienta codifica al usuario y detecta sus actitudes basándose en un cuestionario con distintas temáticas.

Su éxito no ha pasado desapercibido y les han pedido que sean la start up que represente a  la UE en Silicon Valley el próximo mes de septiembre

Su última gran apuesta es beBee Ambassadors, iniciativa para premiar a aquellos usuarios más activos y convertirlos en embajadores de beBee. Se trata de un proyecto abierto a todos los usuarios de la red social que se comprometan a cumplir una serie de requisitos básicos: promocionar la red en Internet, recomendarla a sus contactos, hacer uso de beBee Producer y compartir contenido que sea relevante y que este bien clasificado. 

El objetivo principal de beBee no es otro que conseguir masa crítica, crecer, para que en un futuro a medio o largo plazo realizar su lanzamiento a bolsa.

Comentarios