Buscar

MUNDIARIO

Marruecos: Basta de rumores, a leer y averiguar antes de juzgar

El autor destaca dos rumores falsos que circulan estos días por las calles de Marruecos.

Marruecos: Basta de rumores, a leer y averiguar antes de juzgar
Alcazarquivir.
Alcazarquivir.

Firma

Ismael el Alaui

Ismael el Alaui

El autor, ISMAEL EL ALAUI, es profesor en Alhucemas y colaborador de MUNDIARIO. Licenciado en Filología Española por la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán, es máster en derechos humanos y cultura de paz. Publicó tres poemarios: Soñaba en 2012, Sietes en 2013 y Versos africanos en 2018. @mundiario

En las calles marroquíes corren dos rumores: el primer rumor dice que el Rey dijo en su último discurso que "la licenciatura no vale nada" pero en el texto del discurso no encontramos esta frase. El discurso enfatizó la importancia de la formación profesional en el desarrollo del país y en la mejora de la vida de los ciudadanos.

El segundo rumor dice que en el diario catalán El Periódico dicen que Alcazarquivir es una ciudad de mulos y polvo. Pero cuando leemos el artículo no encontramos esta frase. El artículo dice que las casas son hermosas en el centro de la ciudad y que hay coches, pero cada vez que te alejas de la ciudad encuentras que los medios de transporte son mulos. Señala además que el 30% de los MENA en la Generalitat provienen de la ciudad marroquí Alcazarquivir. Creo que el artículo está a favor de la ciudad,  incluso ha provocado un debate sobre las diferencias sociales y espaciales dentro de la ciudad misma y dentro de Marruecos en su conjunto . 

Basta de rumores y a leer y averiguar antes de juzgar. @mundiario