Un barco hospital llega a Nueva York para ayudar con la crisis del coronavirus

Buque Comfort. RR SS.
Buque Comfort. / RR SS.
El buque, el sexto más grande del mundo, cuenta con mil camas y 12 quirófanos.
Un barco hospital llega a Nueva York para ayudar con la crisis del coronavirus

En España se han valido de Ifema y el Palacio de Hielo como hospital y morgue improvisados, en China han construido dos hospitales en menos de dos semanas, en Francia han habilitado hoteles y el Palais des Festivals para albergar a los sin hogar... y ahora, EE UU habilita el uso del buque USNS Comfort, el sexto más grande del mundo, en Nueva York para ayudar a los hospitales llenos con los enfermos de la Covid-19, causada por el coronavirus.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en EE UU con más de 60.000 infectados y más de 1.000 muertos. Ante esto, el Gobierno estadounidense ha enviado el buque que cuenta con mil camas, 12 quirófanos y una morgue. Al buque no serán destinados los pacientes con la Covid-19, sino que servirá para que los hospitales envíen a los pacientes con otras patologías y operaciones pendientes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió al muelle 90 para recibir a la embarcación: “Necesitábamos este impulso, necesitábamos esta esperanza creada por nuestros hermanos y hermanas de la Marina”.

El Comfort tiene una tripulación de 1.200 personas y el objetivo es permitir que los hospitales destinen todos sus recursos a los enfermos con la Covid-19, mientras la embarcación recibe al resto de los pacientes.

No es la primera vez que el Comfort visita la ciudad, en los ataques terroristas del 11 de  septiembre ya fue utilizada como base flotante para los equipos de rescate. Las autoridades del barco han asegurado tomar todas las precauciones necesarias para evitar que la tripulación se contagie debido a que la embarcación podría terminar convirtiéndose en un foco de contio. @mundiario

Comentarios