Desde Barcelona informan de que Sandro Rosell demandaría al Estado

Sandro Rosell junto con algunos familiares
Sandro Rosell junto con algunos familiares. / Twitter

El expresidente azulgrana exigiría una indemnización económica, pero además reclamaría una modificación del procedimiento que regula la prisión preventiva en el país.

Desde Barcelona informan de que Sandro Rosell demandaría al Estado

Sandro Rosell fue absuelto en el caso que lo vinculaba con una presunta acción de blanqueamiento de capitales proveniente del fútbol brasilero. El expresidente del Barcelona estuvo en prisión durante 21 meses por esta causa y ahora a través de su equipo de abogados pretende iniciar una demanda contra el Estado.

Según Sport, Rosell quiere recibir una compensación económica por los daños que le causó estar tras las rejas durante casi dos años (643 días) de prisión preventiva, pero además desea una modificación, que permite encarcelar a un individuo que no ha sido juzgado ni por tanto condenado. Por los momentos, la defensa del catalán no ha ofrecido cifras del monto que desea recibir.

El pasado mes de julio, Rosell de 55 años recibió de parte de la Audiencia Nacional la absolución en firme, después que la Fiscalía renunció la confirmación del fallo ante el Tribunal Supremo.

El empresario y exejecutivo de la entidad blaugrana estuvo detenido desde el 25 de mayo de 2017 hasta el 27 de febrero de 2019 y su absolución fue acordada el 24 de abril de este mismo año.

La Audiencia Nacional siempre se justificó que la prisión preventiva de Rosell fue aplicada ante el temor de una posible fuga. @mundiario

Comentarios