Barcelona se convierte en el epicentro del coronavirus en Cataluña

Calle de Barcelona. / Pixabay
Calle de Barcelona. / Pixabay
Todos los días siguen aumentado el número de nuevos infectados que han desarrollado la Covid-19, lo que ha obligado a que las autoridades empiecen a tomar medidas más restrictivas.
Barcelona se convierte en el epicentro del coronavirus en Cataluña

El contagio del coronavirus no solo está aumentado en Barcelona, también se está acelerando. Con los datos obtenidos el domingo, Barcelona logró superar a Lleida como el municipio de Cataluña que más contagio a presentado desde que terminara el estado de alarma, según los datos aportados por el portal Dades Obertes de Catalunya.

La incidencia del coronavirus continua siendo más alta en Lleida y en l’Hospitalet, pero el número total de los nuevos casos es superior en Barcelona donde se registraron 803 diagnósticos por PCR entre el 9 y el 15 de julio. La cifra da una incidencia acumulada de unos 49 casos semanales por 100.000 habitantes.


Quizá también te interese:

La mayoría de los brotes comienzan con las salidas nocturnas


 

En estos momentos la epidemia ya ha superado los 50 casos por 100.000 habitantes, que vendría siendo el límite a partir del cual el virus solo puede contener con medidas restrictivas para la población. En los últimos tres días no se tienen datos fiables por retrasos en la entrega de informes de cada municipio, pero se conoce que el número de casos se ha disparado en Barcelona con 445 nuevos infectados entre el 16 y 18 de julio, mientras que en l’Hospitalet se registraron 217 y en Lleida 105.

La aceleración de la pandemia en Cataluña es más obvia cuando se tiene en cuenta que el número de casos se multiplicó por 1,4 durante la primera semana de julio, 1,8 en la segunda semana y 3,5 en la última semana. En las tres zonas más afectadas se han introducido nuevas medidas de restricciones para la población, empezando por Lleida, luego l’Hospitalet y finalmente en Barcelona. Sin embargo aún queda por definir los contagios que pudieran surgir antes de que la autoridades impusieran las restricciones, por lo que es muy probable que los casos aumenten en los próximos días. @mundiario

Comentarios