El Banco Mundial trabaja con países para agilizar la distribución de las vacunas contra la Covid-19

El Banco Mundial ha preparado el informe. / bancomundial.org
El Banco Mundial ha preparado el informe. / bancomundial.org
La institución presta colaboración a más de 100 países. A estos les facilita que puedan acceder para préstamos a bajo interés y fondos para comprar y distribuir las dosis. 
El Banco Mundial trabaja con países para agilizar la distribución de las vacunas contra la Covid-19

El plan de inmunización global contra la Covid-19 suma nuevos aliados. El Banco Mundial anunció que colabora con más de 100 países para agilizar sus proceso de vacunación del virus. Así, añaden, facilitan préstamos a bajo interés y fondos para comprar y distribuir las dosis. 

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que los funcionarios del Banco Mundial están trabajando con los países para abordar uno de los obstáculos clave, las reglas que dejan a los fabricantes de vacunas abiertos a demandas o juicios, a través de legislación u otros procesos.

Además, Malpass también instó a los países más desarrollados a que liberen reservas de vacunas para distribuirlas y permitir su compra o distribución en las naciones más pobres. La intención del BM de prestar colaboración en la lucha sanitaria global coincide con su proyección económica para este año.

La economía mundial crecería un 4% en 2021 después de haberse contraído un 4,3% en 2020. En ese sentido, los retrasos en la distribución de la vacuna podrían limitar la recuperación a sólo un 1,6% este año. 

“Las perspectivas a corto plazo siguen siendo muy inciertas”, dijo el banco en un comunicado. “Un escenario a la baja en el que las infecciones sigan aumentando y se retrase el despliegue de una vacuna podría limitar la expansión de la economía mundial al 1,6% en 2021”.

Se espera que el Producto Interno Bruto agregado de los mercados emergentes y las economías en desarrollo -incluida China- crezca un 5% en 2021, tras una contracción del 2,6% en 2020. Excluyendo a China, los mercados emergentes y las economías en desarrollo crecerían un 3,4% en 2021 tras una contracción del 5% en 2020. @mundiario

Comentarios