La ballena azul, el juego de moda que está acabando con la vida de los jóvenes

Emma Roberts, actriz, en una escena de Nerve, película que retrata a La ballena azul. YouTube.
Emma Roberts, actriz, en una escena de Nerve, película que retrata a La ballena azul. / YouTube.

El peligroso reto ha acabado con la vida de 100 adolescentes del Reino Unido, y ahora ha llegado hasta España, Colombia y Chile.

La ballena azul, el juego de moda que está acabando con la vida de los jóvenes

La ballena azul, Blue Whale Challenge o Los 50 desafíos, son los nombres que tiene el peligroso reto que se está esparciendo por todo el mundo. Consiste en tomar el reto de cumplir con 50 desafíos en 50 días. Los retos van desde cortarse el cabello, robar algo, cortarse con una navaja, mirar alguna película de terror o suicidarse de alguna forma atroz.

El fenómeno juvenil se está expandiendo ampliamente por todo el mundo y está causando estragos irremediables en la juventud. Los jóvenes acceden al reto por medio del Internet y las redes sociales. En Facebook, es posible encontrar grupos de Francia, Portugal, Rusia, Estados Unidos y España. Tan solo el español, cuenta con más de 15.000 miembros.

El juego, se cree que comenzó en Rusia y rápidamente se ha esparcido por México o Brasil, en donde las autoridades han encontrado víctimas del letal juego. En Colombia, tres jóvenes se suicidaron y el reto ha sido vinculado a la investigación. Y en Rusia, el diario Novaya Gazeta, denunció el suicidio de 130 niños y adolescentes.

El juego viene de la mano de las tecnologías y las redes sociales. Los adolescentes y muchos niños se dejan llevar por la moda, hasta que son arrastrados a peligrosos desafíos impuestos por personas anónimas, que se encargan de coordinar el mecanismo que guiará a la víctima por los 50 retos, que tendrá que superar diariamente y en donde deberá de subir fotos o vídeos demostrando que logró cumplir con el reto.

El nombre fue tomado por una creencia atribuida a las ballenas azules, que supuestamente anclan hasta las orillas de las playas para suicidarse. Es necesario reforzar la vigilancia dentro de las redes para evitar que los jóvenes se adentren al peligroso juego en donde ponen en riesgo su vida y la de otros, al seguir promoviendo la peligra práctica que ha acabado con la vida de 100 jóvenes británicos según ha informado Mirror.

Comentarios