Baleares avisa a sus habitantes que la situación es "crítica" y les pide que se resguarden

Un sanitario. / Pixabay
Un sanitario. / Pixabay
"No nos relajemos lo más mínimo", pidió el portavoz, quien no descarta que se apruebe el confinamiento de otras localidades de Baleares e incluso que se vuelva a un confinamiento total de la comunidad autónoma como en marzo pasado.
Baleares avisa a sus habitantes que la situación es "crítica" y les pide que se resguarden

La situación del coronavirus en Baleares se descontrola con el incremento de nuevos contagios y el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha recomendado este miércoles a sus habitantes no salir a cenar fuera de casa, ni mantener ningún tipo de reunión social, actividades permitidas por ahora, porque la situación del covid-19.

"Si puedes no salir a cenar y encontrarte así con menos personas, mucho mejor: ese es el objetivo", ha detallado, al tiempo que expuso que la situación de la Covid-19 en Baleares es un "poco mejor" que en otras comunidades autónomas, no obstante la coyuntura en las islas es "crítica", con un auge diario de contagios.


Quizá te pueda interesar

La primera vacuna española anticovid ha sido autorizada para un ensayo internacional

Sanidad: el actual estado de alarma no permite "confinamientos de fin de semana"


"Tenemos que olvidarnos de las reuniones sociales durante un tiempo limitado; si no lo hacemos, la transmisión seguirá", ha destacado. Su mensaje lo enfocó también en la población juvenil a quienes instó a acatar las medidas de seguridad porque pueden ser portadores del virus sin tener síntomas y contagiar a las personas de su alrededor, en concreto a las mayores.

"Cualquier persona que no viva las medidas de protección puede ser un contagiador en potencia". A su juicio Baleares podría estar en tres o cuatro semanas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, como sucedió al inicio de la segunda ola durante el mes de septiembre.

En todo caso, refiere que la aprobación de nuevas restricciones va a depender del avance de la transmisión con el objetivo de "disminuir la transmisión comunitaria", como en el caso de la localidad de Manacor, donde sus ciudadanos deben quedarse en casa y disminuir los movimientos y el contacto social, de acuerdo a su solicitud. "No nos relajemos lo más mínimo", así como no descarta que se apruebe el confinamiento de otras localidades de Baleares e incluso que se vuelva a un confinamiento total de la comunidad autónoma como en marzo pasado. @mundiario

Comentarios